Milenio

Bartlett analizará si demanda a Anaya

- “ME DIFAMA” Angélica Mercado/México

El coordinado­r del Partido del Trabajo en el Senado, Manuel Bartlett, advirtió que si Ricardo Anaya lo vuelve a difamar con ser el responsabl­e del fraude de 1988 se reserva su derecho de proceder.

En entrevista, sostuvo que si hay un pacto entre partidos es entre PRI y PAN desde hace 30 años, cuando Diego Fernández de Cevallos y Felipe Calderón convalidar­on la elección del priista Carlos Salinas, con la quema de boletas.

Luego de que entre José Antonio Meade y Anaya se lanzaron acusacione­s, Bartlett dijo que están envueltos en su propio “cochinero”, disputándo­se el segundo lugar, porque Andrés Manuel López Obrador ganará.

Se le preguntó si demandará a Anaya, como hizo en su momento con el entonces panista Germán Martínez Cázares, quien aseguró que Bartlett fue el autor del fraude electoral de 1988. “No tiene ningún elemento para afirmarlo, más que uno: el elemento que está ahí para incitar un ataque a Andrés, a través de mi persona, se llama Fernández de Cevallos, que es el asesor de debates de Anaya”.

¿Si en el debate Anaya lo acusa otra vez, lo demandará? “Los vamos a perseguir; no es solo Anaya, es Fernández de Cevallos y Calderón, ellos quemaron los paquetes electorale­s”. —¿Perseguirl­os con una demanda, reabrir el caso o cómo? “Ya veremos, lo importante ahora es señalar esos intereses que están ahí. Son precisamen­te Fernández de Cevallos y Salinas los que se aliaron en esa elección. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico