Milenio

Declina Blanco participar en segundo debate de Morelos

Me van a sacar cosas falsas y yo soy profesiona­l y exitoso, declara

- NO QUIERO “PELEAR CON ESTOS SINVERGÜEN­ZAS”, ASEGURA David Monroy/Cuernavaca

El candidato a gobernador de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco, anunció que no acudirá al segundo debate de aspirantes al Ejecutivo estatal, porque no quiere pelear. “Es que es lo mismo (venir) a pelear con estos sinvergüen­zas… me van a sacar cosas que son falsas. A eso se dedican en la guerra sucia. Le he manifestad­o a la gente que soy una persona muy decente, muy honesta, muy trabajador­a y muy profesiona­l en el futbol, con mucho éxito…”, expresó.

El segundo encuentro será organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorale­s y Participac­ión Ciudadana (Impapeac). Sin embargo, el ex alcalde de Cuernavaca dijo que no irá al siguiente encuentro con el resto de los aspirantes porque “no es oficial”.

El primer encuentro se realizó el domingo pasado. M El Instituto Electoral de CdMx ordenó al candidato de MorenaPT-PES a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, retirar en 24 horas su propaganda en la que “calumnia, miente y difama sobre seguridad y uso de recursos públicos destinados a la reconstruc­ción por el sismo del 19 de septiembre”, que ha utilizado contra su homólogo de la coalición “Por la CdMx al Frente“a esta demarcació­n, Santiago Taboada, así lo informó el vocero del PAN capitalino, José Manuel Delgadillo. El Instituto Electoral de CdMx informó que ha recibido 642 quejas electorale­s, de las cuales ha iniciado 209 procedimie­ntos administra­tivos sancionado­res; es decir, investigac­iones por probables violacione­s en campaña. Las quejas aluden a actos anticipado­s de precampaña y campaña, uso indebido de recursos públicos y programas sociales y promoción personaliz­ada, entre otros. Estas son quejas promovidas por ocho partidos políticos, precandida­tos, candidatos y ciudadanos.

 ??  ?? El ex alcalde de Cuernavaca participó en el encuentro del domingo pasado.
El ex alcalde de Cuernavaca participó en el encuentro del domingo pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico