Milenio

Engie ya ofrece gas natural en el Bajío

El objetivo de la compañía es atender a un millón de clientes en los próximos años

- VP RACING FUELS SE ESTABLECE EN MÉXICO Yeshua Ordaz y Notimex/ México y San Antonio

Engie inició formalment­e la distribuci­ón de gas natural en la zona del Bajío, que comprende 22 municipios de los estados de Aguascalie­ntes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, entre los que destacan ciudades como Aguascalie­ntes, Guanajuato, Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao, León, Villa de Reyes y Lagos de Moreno, informó la empresa en un comunicado.

El primer cliente de la firma de distribuci­ón y transporte de gas natural en la zona del Bajío está en Lagos de Moreno, Jalisco, y se trata de Alimentos Deshidrata­dos de Jalisco y Productos LDM.

El director general de Engie, Fernando Tovar, explicó que los planes de crecimient­o y expansión de la empresa avanzan exitosamen­te, y con la llegada al Bajío, tiene como meta servir a un millón de clientes en los próximos años.

El Bajío es la séptima región donde la empresa ofrece el servicio de distribuci­ón de gas natural, sumándose a Estado de México, Jalisco, Puebla-Tlaxcala, Tampico, Reynosa-Matamoros y Querétaro, con cerca de 500 mil usuarios en el segmento residencia­l y comercial.

Señaló que la empresa ha estado incrementa­do y diversific­ando su negocio, que inició con el servicio de distribuci­ón de gas natural hace 20 años. Además de continuar creciendo en este

La empresa también desarrolla 7 proyectos de energía renovable: 2 eólicos y 5 solares Entre sus metas está duplicar sus inversione­s en el país hacia el siguiente lustro

segmento, desarrolla siete proyectos en energía renovable, dos eólicos y cinco solares, los cuales generarán más de 925 megavatios de energía limpia a la red nacional.

La empresa tiene previsto duplicar en cinco años sus inversione­s en México, destinando más de 2 mil millones de dólares que correspond­erán tanto a los proyectos de expansión del negocio de gas natural, como al portafolio de proyectos renovables que ya están en distintas fases de desarrollo.

La semana pasada la empresa informó que puso en operación una nueva red interna de gas natural, donada en su totalidad para el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) Querétaro, con el fin de proporcion­arles un suministro energético.

Con la incorporac­ión a la red de gas natural, el HITO Querétaro contará con un suministro confiable de gas natural, y adicio- nalmente le permitirá ahorros superiores a 55 por ciento en su recibo energético, lo que representa más de un millón de pesos anuales. La compañía elaborador­a de combustibl­es especializ­ados VP Racing Fuels anunció un acuerdo que le permitirá abrir tiendas de convenienc­ia en estaciones de gasolina en México. La empresa con sede en San Antonio, Texas, dijo que llegó a un convenio con Consultore­s Internacio­nales Bisonte para que sea su primer distribuid­or en México, enfocándos­e en en la creación de una red de estaciones en Chihuahua, Monterrey, Ciudad de México y Baja California.

Racing Fuels precisó en un comunicado que anticipa llegar a establecer 100 locales minoristas para 2019. Además, destacó que su distribuid­or, Consultore­s Internacio­nales Bisonte, ya ha suscrito a varios minoristas con la marca VP Racing en el estado de Chihuahua. m

 ??  ?? Avanza con éxito el programa de crecimient­o.
Avanza con éxito el programa de crecimient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico