Milenio

ESTRENA EL 29 DE JUNIO Benicio pide mayor cercanía y unión entre México y Estados Unidos

Sicario 2: Día del soldado narco

- Libertad Ampudia/México

La violencia y el tráfico de drogas que se vive en la frontera de México y Estados Unidos se refleja en la película Sicario: Día del soldado; para los protagonis­tas del filme Benicio del Toro y Josh Brolin es un tema serio que debe resolverse en conjunto, pero no es una razón por la que dejen de venir a nuestro país, que, aseguran, guardan cariño. “La película es de ficción, pero lo que está pasando es verdad y necesita solución, para llegar a la solución hay muchas cosas por hacer; yo creo que hay muchos factores, por ejemplo, legalizar una droga no es lo mismo que legalizar otra, la marihuana no es lo mismo que la heroína”, dijo Del Toro en entrevista.

Luego de subrayar que la violencia conduce a más violencia, dejó en claro que la planificac­ión para combatir este problema necesita la visión de los dos países, no solamente Estados Unidos o México, e incluso deben sumarse las demás naciones americanas. “Las películas no cambian lo que está sucediendo, pero a lo mejor dejan un poco de conciencia”, añadió a su paso por la alfombra roja de la premier del filme, que se llevó a cabo ayer en Cinemex Antara.

Brolin coincidió con él: “No tratamos de resolver el problema con la película pero sí tratamos de traerlo a la luz; creo que es un hecho que importa a muchos, me importa a mí porque he pasado mucho tiempo en México, en muchos estados, desde Los Mochis a Guadalajar­a”.

También mencionó que la solución debería venir de ambas partes y se debería considerar a todos, pues “hay 56 millones de mexicoesta­dunidenses en Estados Unidos, en la mayoría de lugares donde crecí hay mexicanos, por eso es que no veo la diferencia”.

Destacó que no se puede pensar que todos los mexicanos están en un cártel y concluyó: “Es importante saber que eso no es un documental, es una película de ficción, muy intensa, pero creo que podemos tener mucha gente hablando sobre ello”.

Sicario 2 trae de vuelta a Alejandro (Benicio del Toro), quien al lado del agente de la CIA Matt Graver (Josh Brolin) luchará contra los cárteles de la droga en la frontera entre México y Estados Unidos, en una guerra que se intensific­a por la unión entre narcotrafi­cantes y terrorista­s.

Al hablar de la secuela, Benicio comentó que su personaje empieza con la idea de acabar con el narco, pero se da cuenta de que no puede hacerlo; además, señala que encontrará una conciencia que antes no escuchaba.

Sobre la importanci­a de estrenar en México, refirió: “Fue así porque esta película se firmó aquí en México y también es mexicana; aunque yo sea puertorriq­ueño también me siento mexicano”, declaració­n que recibió una ovación de los fans que se encontraba­n cerca.

Desde las cinco de la tarde, decenas de fans llegaron a la plaza comercial para poder ver a los actores, conseguir sus autógrafos y, luego, ver antes que nadie la película, en una función especial que se transmitió de manera simultánea en diversas salas.

Niños, jóvenes e incluso señoras mayores esperaron más de tres horas para conocer a Del Toro y Brolin; muchos iban con fotografía­s o pósters, además se les repartiero­n carteles de Sicario 2.

Incluso, un par de jóvenes llevaban puesto el guante de Thanos, el último papel de Josh en Avengers: Infinity War.

 ??  ?? El actor protagoniz­a la trama.
El actor protagoniz­a la trama.
 ??  ?? El elenco desfiló por la alfombra roja y convivió con sus seguidores.
El elenco desfiló por la alfombra roja y convivió con sus seguidores.
 ??  ?? Esta entrega será más intensa.
Esta entrega será más intensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico