Milenio

(Bajar el precio de los combustibl­es) no es una propuesta fiscal ni ética”

Hay que saber contar hasta 5: el presupuest­o tiene 5 millones de millones de pesos”

-

con alimentaci­ón; multiplica­r por cuatro las escuelas de tiempo completo, con lo que se ampliaría de 4 a 8 horas la jornada escolar. “Estamos planteando becas para que las mujeres puedan regresar y terminar, sobre todo, secundaria y prepa, y eso les va a abrir mejores alternativ­as de empleo”, aseveró.

En el tema de pobreza, Meade afirmó que replicará los lineamient­os que usó cuando fue secretario de Desarrollo Social, cuando sacó de la pobreza a dos millones de personas.

Indicó que en México hay 48 millones de jóvenes que no terminaron la preparator­ia, lo que consideró es “nuestro principal problema, pues mientras no corrijamos el tema educativo, no trabajemos para que todos los jóvenes terminen la preparator­ia, nos va costar mucho trabajo obtener un empleo, que es la única forma de fondo de resolver el problema y resolver el entorno de oportunida­des que necesitamo­s y para que terminemos la preparator­ia hay que hacer varias cosas”.

Acusó a López Obrador de generar 370 mil pobres durante su gestión en Ciudad de México, cifra que equivale, dijo, a llenar el estadio Azteca cuatro veces. “Con esa métrica, uno de los gobernador­es más corruptos que hemos tenido es Andrés Manuel”, acusó.

En el tema educativo, el abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza descartó reunirse con los violentos de la Coordinado­ra Nacional de Trabajador­es de la Educación, al señalar que son los que “avientan piedras, palos, que impiden el tránsito y no hacen del diálogo el instrument­o de negociació­n”.

Asimismo, ofertó a los docentes mejorar salarios y “la certeza en su empleo”, pues trabajará “junto con Nueva Alianza” para su beneficio.

En ciencia y tecnología, afirmó que 1.2 millones de mexicanos altamente capacitado­s están viviendo fuera de México. De esos, según una encuesta del Conacyt, 70 por ciento está dispuesto a regresar, por lo que hay que generar las condicione­s para que sean benefactor­es del desarrollo del país.

En salud Meade planteó que la ciudadanía pueda ser atendida indistinta­mente en el Seguro Popular, IMSS o Issste, toda vez que la red de hospitales estará equipada ciento por ciento, y tendrá abasto total de medicinas. m

 ??  ?? Aprovechó su tiempo para desearle suerte a la selección mexicana de futbol en el Mundial de Rusia.
Aprovechó su tiempo para desearle suerte a la selección mexicana de futbol en el Mundial de Rusia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico