Milenio

ROMMEL PACHECO EL ÚLTIMO INTENTO

-

del Mundo, Series Mundiales y Juegos Panamerica­nos, sin embargo, no hemos competido juntos en los Centroamer­icanos. Ahora, en Barranquil­la será la primera vez y tenemos el nivel para triunfar. Así que estoy feliz de hacer lo que me gusta y realizar clavados, además de estar sano y sin ninguna lesión, trabajando para seguir cosechando triunfos.

¿Es importante regresar a las Series Mundiales?

En la Copa del Mundo clasifiqué tanto en individual como en sincroniza­do y es importante volver a las Series Mundiales, sobre todo porque será un año antes de los Olímpicos y es bueno que los jueces internacio­nales te estén viendo a ese nivel y contra los mejores.

¿Cuántos años tienes de carrera deportiva?

Tengo como 24 o 25 años haciendo clavados y la verdad es que no lo cambiaría por nada. Ya veo más cerca el momento de terminar y estoy muy agradecido de poderlo hacer en una buena forma competitiv­a, y sé que en los últimos años me tengo que ir contento y sano.

¿Es el último jalón de Rommel Pacheco en su carrera deportiva?

Sí. Ya sería mi último ciclo olímpico. Después de Tokio ya pienso retirarme, así que debo disfrutar estos dos años que quedan y, la verdad, pasan muy rápido; cuando volteas a ver, ya pasó una semana o un mes, y ves que se vienen los Centroamer­icanos y los Panamerica­nos.

¿Estás enfocado en conseguir la presea que te falta en tu carrera: la olímpica?

Esa medalla es la que me falta, y me encantaría estar en los Olímpicos en dos pruebas, individual y sincroniza­do, y ojala la pudiera conseguir en alguna de estas pruebas.

¿Cómo te sientes de afrontar tus cuartos Centroamer­icanos?

Ahorita llevó uno o dos tres días de descanso después de la competenci­a en la Copa del Mundo, e incluso me acaban de escribir que debo ponerme a entrenar, y estoy con muchas ganas de reafirmar lo que pasó en la Copa, de corregir lo que no se hizo adecuadame­nte. No tuve tanto tiempo de preparació­n para la competenci­a en China, pero ahora me siento con buen nivel y solo hay que disfrutar el evento, el cual será complicado, ya que contra Colombia, nuestro país ha tenido una fuerte disputa en las últimas ediciones de Centroamer­icanos, y ahora serán sede, pero siempre México se ha impuesto en la mayoría de las pruebas. En mi caso, yo quiero traerme tres oros.

¿Algún clavado nuevo para Centroamer­icanos?

Para Centroamer­icanos seguiré realizando mi serie de clavados, y después de Barranquil­la pienso retomar los giros para empezarlos a hacer en la siguiente temporada. Tengo una buena serie, pero me gustaría incorporar otro que tiene 3.9 grados de dificultad y que me ayudaría para ser más competitiv­o y me emparejarí­a al nivel de los chinos.

 ??  ?? En su visita a MILENIO, Rommel Pacheco mostró el bronce logrado en la Copa del Mundo
En su visita a MILENIO, Rommel Pacheco mostró el bronce logrado en la Copa del Mundo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico