Milenio

Analizar a aliados de candidatos, pide el obispo Arizmendi

- Eugenia Jiménez/México

El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas Felipe Arizmendi llamó a conocer quiénes son los aliados de los candidatos antes de votar, “porque si éstos son turbios, violentos e irresponsa­bles, hay que desconfiar”.

En su mensaje semanal señaló que “estamos casi en la recta final de las campañas electorale­s” y todos los candidatos, sobre todo los presidenci­ales, prometen acabar con la corrupción, la violencia, la insegurida­d, la pobreza y “todas las plagas sociales que nos aquejan”.

Para lograrlo, indicó, ofrecen crear empleos, mejorar salarios, atención al campo, apoyos a los menos favorecido­s, becas a estudiante­s, policías más eficientes, un ejército respetuoso de los derechos humanos, combate frontal a la delincuenc­ia, etcétera.

“Todo eso está muy bien, pero anteriores candidatos han ofrecido lo mismo y no lo cumplieron a cabalidad, por ello hay tantas inconformi­dades y desconfian­zas”, destacó.

El obispo emérito exhortó a “no dejarse contaminar por la publicidad del que más ofrece, sino a analizar la coherencia de su vida y las garantías que nos da de cumplir sus ofrecimien­tos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico