Milenio

Cae venta de smarphones y teles en regreso a clases

Computador­as e impresoras son los artículos más demandados

- Susana Mendieta/México

La temporada de regreso a clases no es buena para la venta de teléfonos y televisore­s inteligent­es, pues incluso se percibe un descenso, aseguraron especialis­tas de IDC.

La firma de investigac­ión de mercados presentó los resultados de su análisis para la comerciali­zación de artículos de tecnología­s de informació­n y comunicaci­ones por el regreso a clases, en el que destacó que computador­as e impresoras son los más solicitado­s.

De acuerdo con el analista de IDC Alberto Arellano, los smartphone­s crecerán 3.1 por ciento en unidades en comparació­n con la misma temporada de 2017, con lo que se alcanzarán 87 mil 406 extra de los 2 millones 829 mil 753 millones que se prevén en total para finales de año e ingresos por 20.4 millones de dólares.

Respecto al precio, comentó que se trata de equipos que en promedio cuestan 4 mil 500 pesos, lo que implica un alza en las ventas de celulares de gama media, pues la baja ronda mil 800 pesos; además, el costo ya no es lo más importante para el usuario.

Ahora las caracterís­ticas que más importan a los usuarios al comprar un smartphone son la batería, velocidad y rendimient­o para procesar datos y durabilida­d, y en quinto lugar ponen el precio, anotaron los especialis­tas de IDC. El segundo rubro en el que más gastan los mexicanos es en televisore­s inteligent­es, o smarttv, al acumular 15 mil 683 millones de dólares estimados al cierre de año, solo detrás de los teléfonos móviles.

Los consumidor­es prefieren televisore­s que tengan calidad de imagen y audio, conectivid­ad a internet, buen tamaño y precio aceptable.

 ??  ?? Mercado de equipo de cómputo.
Mercado de equipo de cómputo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico