Milenio

HAMILTON, CONTRA TODOS

El piloto británico perdió el liderato de la Fórmula Uno en dos semanas, después de un abandono, un par de decisiones del equipo y un golpe del conductor de Ferrari, Kimi Räikkönen

- Redacción/Ciudad de México LA

Después del triunfo en el Gran Premio de Francia hace dos semanas, todo eran sonrisas en el garaje de Mercedes, en especial para el piloto británico Lewis Hamilton, quien después de un inicio problemáti­co de temporada concretó la voltereta en el campeonato y se ubicó como líder con 145 puntos, por 131 del alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.

Sin embargo, 15 días más tarde todo cambió. El germano fue tercero en Austria y ganó en Gran Bretaña, mientras que el inglés abandonó y fue segundo en esas dos carreras, por lo que el de la Scuderia recuperó el control de la clasificac­ión, con ocho unidades de ventaja sobre el actual campeón de Fórmula Uno (171 por 163).

Eso provocó la molestia de Hamilton porque los resultados no han estado en su control y al menos cuatro circunstan­cias provocaron que tuviera que ver a su rival como líder tras diez Grandes Premios esta campaña.

En Austria, la pesadilla inició cuando Lewis marchaba como líder y tras un problema de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, apareció el safety car virtual (VSC), que los Ferrari y Red Bull aprovechar­on para entrar a los pits, mientras que la flecha plateada se mantuvo en la pista, aunque cuando tuvo que cambiar las llantas, salió en el cuarto puesto, por detrás de los autos de la escudería austriaca y de Kimi Räikkönen, de la Scuderia.

Eso provocó que de inmediato se quejara por la radio del equipo por no detenerse en el momento del VSC, a pesar del desgaste de los neumáticos, lo que ocasionó que el jefe de estrategia, James

Kimi (Räikkönen) se disculpó y yo lo acepté, fue un incidente de carrera y nada más” LEWIS HAMILTON Piloto de Mercedes

Vowles, le ofreciera disculpas por esa vía “fue mi error”, aceptó.

Vettel rebasó a Hamilton en la vuelta 39, pero durante el giro 62, el auto del británico se quedó sin potencia y tuvo que abandonar para marcharse en blanco.

“Es el peor fin de semana que recuerdo en mucho tiempo, todos en el equipo tendrán dolor, pero tengo confianza en que nos recuperare­mos, no podemos dejar ir puntos”, reconoció.

TAMBIÉN EN CASA

En Silverston­e, Lewis se quedó con la pole y las sensacione­s eran positivas, pero en la salida, el inglés recibió un golpe de Räikkönen que lo mandó al fondo de la parrilla.

No obstante, en el transcurso de la carrera vivió una situación similar a la de Austria, cuando Red Bull y Ferrari aprovechar­on el safety car por el accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber) para cambiar las llantas medias por unas suaves en la última parte del Gran Premio (20 vueltas), pero el de Mercedes se volvió a quedar en pista.

La remontada de Hamilton culminó con el segundo lugar, por detrás de Vettel, después que Bottas lo dejó pasar para que la diferencia no fuera mayor a ocho puntos.

Lewis se quejó del golpe en la salida y acusó “estrategia­s interesant­es de ese lado (en referencia a Ferrari)”, aunque minutos antes Räikkönen reconoció el error y que merecía los 10 segundos de castigo, luego el inglés agregó: “Van dos carreras en los que los Ferrari han golpeado a los Mercedes (Vettel lo hizo con Bottas en Austria) y un castigo de cinco o diez segundos complican la carrera, tanto Valtteri como yo perdimos muchos puntos en esos escenarios”.

Horas más tarde se desdijo en Instagram: “Kimi se disculpó y yo lo acepté, seguimos adelante, fue un incidente de carrera y nada más; a veces decimos cosas equivocada­s y aprendemos de ello”.

El cuatro veces campeón del mundo también preguntó por la radio por qué no se detuvo en Silverston­e cuando los demás lo hicieron por el accidente del Sauber, pero ya en la conferenci­a de prensa del Gran Premio reconoció que no era una buena idea hacerlo, aunque su Mercedes tenía llantas medias, más duras que las de sus adversario­s.

“Ellos se detuvieron, era una oportunida­d para subir, pero fue la decisión correcta, si los hubiera seguido salía detrás de ellos, hubiéramos tenido las mismas llantas y hubiera tenido problemas para alcanzarlo­s, no hubiera sido segundo, ellos se hubieran alejado, fue la decisión 100 por ciento correcta”, concluyó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico