Milenio

Sagan se impone otra vez

- AFP/Quimper, Francia

El campeón del mundo Peter Sagan se adjudicó la quinta etapa del Tour de Francia, segunda en su cuenta personal en esta edición, en un esprint que finalizó en ascenso. El eslovaco fue el más fuerte en los últimos metros, culminando un cerrado duelo entre un nutrido grupo de ciclistas.

El belga Greg Van Avermaet, séptimo ayer, conservó el suéter amarillo de líder tras una etapa con perfil de miniclásic­a, pero que no provocó cambios en la clasificac­ión general.

Los principale­s candidatos a vestirse de amarillo en París lograron mantenerse en la subida entre el grupo que lideró Sagan en línea de meta. El eslovaco superó al italiano Sonny Colbrelli, lo mismo que el domingo pasado en la llegada de la segunda etapa en La Roche-sur-Yon.

El belga Philippe Gilbert fue tercero por delante del español Alejandro Valverde y del francés Julian Alaphilipp­e, dos corredores con opciones en la jornada de hoy en Muro de Bretaña.

Trascurrid­os siete de 204.5 kilómetros de esta etapa, siete corredores (Gesbert, Chava- nel, Calmejane, Edet, De Buyst, Skujins y Vermote) se lanzaron en busca de la escapada. El galo Sylvain Chavanel tiró del grupo durante 40 km.

Más tarde, su compañero Lilian Calmejane, el letón Toms Skujins y el francés Nicolas Edet se quedaron solos por delante en la escapada con el paso de la jornada.

El grupo de fugados, que llegó a contar con cuatro minutos y medio de ventaja, se redujo a Skujins y Calmejane, con un minuto de distancia a 25 km para meta. Los dos corredores fueron alcanzados a 12 km de la línea de meta.

 ??  ?? Peter Sagan, ganador de la etapa 5
Peter Sagan, ganador de la etapa 5
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico