Da­ño a repu­tación, ma­yor mie­do de fir­mas a hac­kers

Milenio - - Negocios - ASE­GU­RA EX­PER­TO Mi­riam Ra­mí­rez/Mé­xi­co

El sec­tor fi­nan­cie­ro es uno de los blan­cos más im­por­tan­tes pa­ra los la­dro­nes ci­ber­né­ti­cos

Los ata­ques ci­ber­né­ti­cos son un fe­nó­meno mun­dial; en Amé­ri­ca La­ti­na las em­pre­sas es­tán muy preo­cu­pa­das, pues el ac­ti­vo más im­por­tan­te de cual­quier ne­go­cio elec­tró­ni­co es la repu­tación, por lo que el res­guar­do de la in­for­ma­ción es fun­da­men­tal, in­di­có Da­niel Or­tiz, di­rec­tor de Desa­rro­llo de Ne­go­cio de Le­xi­sNe­xis Risk So­lu­tions.

En en­tre­vis­ta, el di­rec­ti­vo de la fir­ma glo­bal de tec­no­lo­gía de da­tos y aná­li­sis avan­za­do, de­ta­lló que di­cha preo­cu­pa­ción ha he­cho que las com­pa­ñías bus­quen ser­vi­cios in­no­va­do­res, por lo que la em­pre­sa cre­ce por arri­ba de 20 por cien­to. “Exis­ten fe­nó­me­nos in­ter­na­cio­na­les y de la mis­ma ma­ne­ra le­yes que es­tán preo­cu­pa­das en el ma­ne­jo de la in­for­ma­ción; he­mos es­cu­cha­do que los me­dios más im­por­tan­tes, re­des so­cia­les, ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras, re­tail, cor­po­ra­ti­vos en ge­ne­ral han si­do im­pac­ta­dos en te­mas de ro­bo de iden­ti­dad”, ex­pre­só.

Pa­ra la com­pa­ñía, Mé­xi­co se en­cuen­tra en­tre los mer­ca­dos más im­por­tan­tes de Amé­ri­ca La­ti­na; por lo que la ex­pec­ta­ti­va es se­guir in­cre­men­tan­do su co­ber­tu­ra y ex­pan­sión te­rri­to­rial.

De­ta­lló que Le­xi­sNe­xis Risk So­lu­tions cuen­ta con una tec­no­lo­gía que prin­ci­pal­men­te se en­fo­ca en dos áreas, el pri­me­ro a desa­rro­llar pro­duc­tos tec­no­ló­gi­cos en­tién­da­se sis­te­ma y soft­wa­re, y la otra te­ner da­ta en tiem­po y for­ma.

Y si bien los hac­kers es­tán ca­da día más a la van­guar­dia, sien­do el sec­tor fi­nan­cie­ro el más vul­ne­ra­ble; in­dus­tria que es­tá en una dis­yun­ti­va, pues por un la­do se exi­ge trans­pa­ren­cia es de­cir, ser lo más cla­ro a la ho­ra de mo­ver re­cur­sos por te­mas de pre­ven­ción de la­va­do de di­ne­ro, pe­ro por el otro la­do, es una in­dus­tria li­mi­ta­da en cuan­to a com­par­tir in­for­ma­ción de­bi­do a la pri­va­ci­dad de da­tos. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.