Co­mien­za la aus­te­ri­dad pe­rre­dis­ta

Milenio - - Política - Omar Bri­to/Mé­xi­co

El PRD anun­ció el re­ti­ro vo­lun­ta­rio de 60 tra­ba­ja­do­res y la li­qui­da­ción de 350 em­plea­dos de ba­se y de con­fian­za co­mo par­te de la po­lí­ti­ca de aho­rro y aus­te­ri­dad, pe­ro ga­ran­ti­zan­do el res­pe­to a los de­re­chos la­bo­ra­les. Se­gún un acuer­do del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal, el par­ti­do en­tra­rá en un pro­ce­so de re­vi­sión pre­su­pues­tal pro­fun­da, de­ri­va­do de “la reali­dad fi­nan­cie­ra que hoy atra­vie­sa”.

Tam­bién in­for­mó que se de­po­si­ta­rán 6 mi­llo­nes de pe­sos en la Jun­ta Lo­cal de Con­ci­lia­ción y Ar­bi­tra­je pa­ra la ne­go­cia­ción, aun­que no des­car­ta de­man­das. Ex­pli­có que con la re­vi­sión fi­nan­cie­ra bus­can ge­ne­rar las con­di­cio­nes de par­ti­ci­pa­ción de acuer­do a lo que el país de­man­de y ajus­tán­do­se a las me­di­das de aus­te­ri­dad.

“Co­mo un pri­mer pa­so prio­ri­zan­do a los tra­ba­ja­do­res, el CEN del PRD acor­dó con el sin­di­ca­to un pro­gra­ma de re­ti­ro vo­lun­ta­rio que so­lo 60 tra­ba­ja­do­res acep­ta­ron. Es evi­den­te que la dis­mi­nu­ción del fi­nan­cia­mien­to pa­ra el PRD se­rá real e inevi­ta­ble, por lo que ge­ne­ra­rá las con­di­cio­nes óp­ti­mas y le­ga­les pa­ra res­pe­tar los de­re­chos la­bo­ra­les”, re­fi­rió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.