Milenio

Mi hijo sí chocó, pero no iba tomado: mamá

- SI LA FAMILIA LO PERDONA, SERÁ EXONERADO Óscar Rodríguez/Oaxaca

Rebeca Cervantes, actual delegada de la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, y madre del líder juvenil del PRI, Alfredo Delgado Cervantes, salió en defensa de su hijo y afirmó que él no iba borracho.

La funcionari­a envió una carta mediante redes sociales donde detalla que Delgado Cervantes deberá afrontar a la justicia porque es un adulto y responderá conforme lo determine la ley, porque nadie está exento de un accidente vial.

Añadió que su hijo no abandonó a la mujer en el Hospital Civil de la capital oaxaqueña, quien murió por el impacto.

Aseguró que los médicos y en- fermeras atestiguar­on la presencia de su hijo y se percataron que el implicado no iba “tomado” y que “permaneció todo el tiempo, incluso a lado de los familiares de Ivana, hasta que los bomberos llegaron para rescatar a la víctima que quedó atrapada en el vehículo la madrugada del domingo en la capital de Oaxaca.

La delegada de la Profeco pidió que el jefe de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, se retracte, porque su vástago no iba “borracho” al momento del percance ni tampoco abandonó a la víctima mortal, Silvia Ivana Mingo López, quien era su pareja sentimenta­l.

De acuerdo con la carpeta de investigac­ión integrada por el delito de homicidio culposa, Alfredo Delgado Cervantes, quien es líder de la red de jóvenes por el PRI y además diputado local plurinomin­al, impactó su jeep a toda velocidad contra un árbol, lo que causó que su novia perdiera la vida. De acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, Delgado Cervantes podría obtener la libertad condiciona­l, y hasta llegar a ser exonerado, si recibiera el perdón de los familiares de la víctima del percance. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico