Milenio

ÉDGAR MÉNDEZ, EN CORTO

Ahora mismo estamos viviendo una etapa muy bonita en Cruz Azul”

- Olga Hirata y Redacción/ Ciudad de México

¿QUIÉN ES MÉNDEZ? “Soy una persona muy humilde, una persona muy cercana a la gente y así me defino, yo creo que todo lo que soy se lo debo a mi madre, a la educación que me dio siempre, hemos sido una familia muy humilde una familia que nos ha costado mucho tener lo que tenemos y la verdad soy muy cercano a la afición y a toda la gente porque nadie es

más que nadie”.

CruzAzulll­ega a una de las semanas más importante­s del semestre con algunos aires de duda. La derrota ante Gallos Blancos le quitó la etiqueta de líder, aunque podría recuperarl­a el próximo sábado en el choque directo que tiene con el América; aunque, antes de ese partido, La Máquina afrontará las semifinale­s de la Copa Mx frente al León.

Duelos claves en la marcha de un equipo, que pese a la intermiten­cia que muestra de visita, ha sido muy sólido en términos generales. Por tal razón, Édgar Méndez advierte que en Cruz Azul está prohibido relajarse, porque en el futbol, así como es tan complicado estar arriba, es muy fácil desmoronar­se.

“Ahora mismo estamos viviendo una etapa muy bonita, estamos viviendo lo mejor del futbol, pero siempre pensando que no te puedes relajar, porque el futbol tiene estas cosas, que hoy estás y mañana no se sabe; por eso estamos como a la defensiva, en el sentido en el que no nos podemos relajar, estar al pendiente y tenemos que seguir como si fuera el inicio del torneo”, dijo el español en entrevista a Multimedio­s Deportes.

El miércoles es la primera prueba del conjunto de Caixinha en la Copa y luego llega América en la Liga, un rival especial que justo este fin de semana le arrebató el liderato a los celestes. De este último duelo, Méndez quiere disfrutarl­o como el clásico que es, además que en sus dos primeros torneos le ha podido marcar a Las Águilas.

“La verdad es que siempre es un partido especial por el rival del que se trata, más allá de la situación en SOLO CRUZ AZUL: “Me queda un año y medio de contrato con Cruz Azul, me llegan ofertas y no las escucho. Siempre le digo a mi agente que no me haga llegar ninguna oferta porque no me interesa saber nada, soy feliz aquí, yo miro en dónde soy feliz, yo creo que estoy en un momento de mi carrera que no me interesa escuchar nada más que no sea Cruz Azul”. UN MEXICANO MÁS: “Siempre he dicho que va a costar que me vaya; no sé qué tiene México que te engancha, te llena por completo; la gente es muy respetuosa con uno, cómo te trata y el cariño que te da; estoy muy feliz, la verdad y como dije, he tenido ofertas para volver a España, pero por ahora creo que va a quedar mucho por dar de Édgar Méndez en México”. H “e D p t q a l q c e b

 ??  ?? Méndez se ha convertido en un referente de La Máquina
Méndez se ha convertido en un referente de La Máquina
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico