La Afi­ción. Al Ca­ne­lo, Pre­mio Na­cio­nal de De­por­tes; Ale­xa Mo­reno va por más

Ale­xa Mo­reno es cons­cien­te de los al­ti­ba­jos que hay en los atle­tas que han ga­na­do al­gu­na pre­sea mun­dial y tra­ba­ja­rá pa­ra man­te­ner su ni­vel de­por­ti­vo

Milenio - - PORTADA - CAR­LOS CRUZ CIU­DAD DE MÉ­XI­CO

En Mé­xi­co hay ca­sos de de­por­tis­tas que han lo­gra­do una me­da­lla en un Cam­peo­na­to Mun­dial y que en ese mo­men­to los po­ne por un mo­men­to en los re­flec­to­res, pe­ro en el trans­cur­so del ca­mino se van apa­gan­do o tie­nen al­ti­ba­jos, y la gim­nas­ta Ale­xa Mo­reno, quien lo­gró re­cien­te­men­te el bron­ce mun­dia­lis­ta, es cons­cien­te de esa si­tua­ción y me­dian­te su con­ti­nua pre­pa­ra­ción bus­ca­rá evi­tar­lo.

“Cla­ro que ha­brá al­ti­ba­jos, eso to­do mun­do lo sa­be, no pue­des ser cam­peón per­ma­nen­te, pe­ro tam­po­co es im­po­si­ble, por­que sí hay quien lo­gra man­te­ner­se en la ci­ma mu­cho tiem­po, pe­ro es muy com­pli­ca­do, so­bre to­do por­que no eres la úni­ca per­so­na que es­tá en­tre­nan­do du­ro, hay mu­chos más aba­jo que es­tán tra­tan­do de lle­gar. No­so­tros es­ta­mos tra­tan­do de avan­zar en la di­fi­cul­tad y com­pe­tir en ele­men­tos nue­vos, no siem­pre va a sa­lir bien y de­be­mos es­tar pre­pa­ra­dos”, de­cla­ró Mo­reno.

In­clu­so a los de­por­tis­tas que lo­gran una me­da­lla en una jus­ta mun­dia­lis­ta ya los ven arri­ba del po­dio olím­pi­co, al­go que Mo­reno ve co­mo erró­neo que ya al atle­ta se le cuel­gue una pre­sea an­tes de tiem­po y cuan­do hay to­da­vía un pro­ce­so por se­guir pa­ra cla­si­fi­car pri­me­ro a la jus­ta.

“To­do es pa­so por pa­so, ni si­quie­ra he­mos cla­si­fi­ca­do a los Jue­gos Olím­pi­cos, hay cier­tos pro­ce­di­mien­tos por los que de­be­mos de pa­sar pa­ra con­se­guir­lo, y el bo­le­to se de­be con­se­guir en ba­se al tra­ba­jo”, di­jo la de­por­tis­ta de 24 años.

En pri­me­ra ins­tan­cia, la ba­ja­ca­li­for­nia­na de­be­rá li­diar con la pre­sión que ten­drá des­pués de ha­ber con­se­gui­do es­ta me­da­lla mun­dial, la cual ge­ne­ra mu­chas ex­pec­ta­ti­vas en ella aho­ra que se pre­sen­te en ca­da com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal.

“Sí hay cier­ta pre­sión, pe­ro so­lo voy a en­fo­car­me en lo que de­bo ha­cer, por­que a ve­ces eso afec­ta de ma­la for­ma en tu ca­rre­ra de­por­ti­va; aho­ra se­gui­ré mi ca­mino que ten­go por de-

SAN­TIA­GO CHA­PA­RRO

Ale­xa Mo­reno con la me­da­lla de bron­ce lo­gra­da en el Mun­dial de Doha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.