Pre­mios Bra­vo 2018. Hon­ran tra­yec­to­ria de Car­los Marín

"Es­pe­ro que ac­tri­ces de pri­mer or­den co­mo Sil­via Pi­nal me re­ga­len por lo me­nos un be­so", di­jo el pe­rio­dis­ta en la ce­re­mo­nia del Cen­tro Li­ba­nés

Milenio - - M2 - LI­BER­TAD AMPUDIA CIU­DAD DE MÉ­XI­CO

Car­los Marín re­ci­bió un re­co­no­ci­mien­to por su des­ta­ca­da tra­yec­to­ria pe­rio­dís­ti­ca du­ran­te la en­tre­ga de los Pre­mios Bra­vo 2018, ce­re­mo­nia en la cual agra­de­ció el ca­ri­ño de la co­mu­ni­dad ar­tís­ti­ca y en la que se di­jo sa­tis­fe­cho con los pa­sos que ha da­do.

“Es­toy muy con­ten­to por­que la co­mu­ni­dad ar­tís­ti­ca en Mé­xi­co es a to­do dar y los po­cos o mu­chos ac­to­res y ac­tri­ces que co­noz­co me dis­pen­san un tra­to que me cau­sa mu­cho gus­to; lo que me ale­gra es que es un re­co­no­ci­mien­to en el que uno no tie­ne que to­car la puer­ta o man­dar a con­cur­so, co­sa que no he he­cho en los 50 años que ten­go co­mo reportero”, se­ña­ló en en­tre­vis­ta.

Y en­tre ri­sas aña­dió: “Ven­go con mu­cho gus­to y es­pe­ro que ac­tri­ces de pri­mer or­den co­mo Sil­via Pi­nal me re­ga­len por lo me­nos un be­so”. Fue jus­ta­men­te la pri­me­ra ac­triz y su co­le­ga Am­pa­ro Ga­rri­do quie­nes en­tre­ga­ron en sus ma­nos la pre­sea.

Lue­go de que se pro­yec­ta­ra un vi­deo en su ho­nor, to­mó el mi­cró­fono y con hu­mor pi­dió los be­sos de las an­fi­trio­nas pa­ra “ha­cer su fin de año”, al­go que pre­fi­rió no ob­te­ner de Luis Cou­tu­rier, ac­tor que aplau­dió sus lo­gros en la ca­rre­ra pe­rio­dís­ti­ca.

De igual ma­ne­ra, la es­cri­to­ra Ele­na Po­nia­tows­ka y la ar­tis­ta de do­bla­je Ro­cío Gar­cel se lle­va­ron una es­ta­tui­lla por su des­ta­ca­da tra­yec­to­ria. Quie­nes tam­bién sa­lie­ron con una pie­za de ar­te, fue­ron los in­vi­ta­dos que de­ci­die­ron par­ti­ci­par en la subas­ta de pin­tu­ras pa­ra apo­yar a ac­to­res ju­bi­la­dos.

Las me­jo­res pro­duc­cio­nes de tea­tro, ci­ne y te­le­vi­sión; los me­jo­res ac­to­res, y lo me­jor del do­bla­je del año pa­sa­do des­fi­la­ron por el es­ce­na­rio del Cen­tro Li­ba­nés, en una ve­la­da de ga­la que con­tó con una ce­na tam­bién a be­ne­fi­cio de los más de 100 pio­ne­ros de la Aso­cia­ción Ra­fael Ban­quells.

An­tes de ter­mi­nar la ve­la­da, Marín con­si­de­ró que una de las me­jo­res co­sas que le ha de­ja­do la ex­pe­rien­cia en el ofi­cio es el tra­to con los jó­ve­nes y el es­fuer­zo pa­ra, des­de la aca­de­mia, re­de­fi­nir co­no­ci­mien­tos y ac­tua­li­zar la prác­ti­ca del pe­rio­dis­mo. En­tre los ga­lar­do­na­dos fi­gu­ró

Billy Elliot, co­mo Me­jor Co­me­dia Mu­si­cal; su pro­duc­tor Ale­jan­dro Gou di­jo: "Es­ta­mos muy con­ten­tos por los pre­mios y más por­que la com­pe­ten­cia ha si­do muy fuer­te; pe­ro la ma­yor sa­tis­fac­ción fue que el pú­bli­co ha­ya ido a ver­nos".

A su pa­so por la al­fom­bra ro­ja que inau­gu­ró la ce­le­bra­ción, Que­ta La­vat se di­jo hon­ra­da por el pre­mio co­mo la Me­jor Ac­triz de Tea­tro gra­cias a Con­ver­sa­cio­nes con ma­má. Anun­ció que abri­rá el 2019 en el in­te­rior de la Re­pú­bli­ca con un par de fe­chas más con es­ta obra .

JESÚS QUIN­TA­NAR

Una de las me­jo­res co­sas que le ha de­ja­do el ofi­cio es el tra­to con los jó­ve­nes, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.