Milenio

Pactan PRI y PRD

Morena acuerda con Verde, PT y Nueva Alianza en NL

- SELENE FLORES Y ADÍN CASTILLO

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que pactó una coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza en Nuevo León, de cara a las elecciones de 2021.

“Este bloque da una posibilida­d muy importante de ganar en Nuevo León. Para nuestro partido es muy importante esa gubernatur­a porque es donde está el centro del poder económico del país”, dijo.

Bajo el lema “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, confirmó la alianza concretada desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido para el proceso electoral de 2021.

Delgado detalló que la coalición fue parcial en las diputacion­es federales de mayoría relativa y en los municipios, por lo que la alianza se reflejará en 26 de 51 municipios, así como en 13 de 26 distritos existentes.

En el caso de la gubernatur­a, aseguró que será Morena el que elija al candidato o candidata, y explicó que aunque hay un grupo de empresario­s que no coinciden con su proyecto, quieren convencerl­os de que son el partido que más desarrollo puede traer a esa región del país.

Por otra parte, la noche del jueves se cayó el acuerdo de una posible alianza entre PRI y PAN, partido que buscará una alianza con el PRD.

Mauro Guerra, presidente del PAN en la entidad, anunció que la candidatur­a se definirá en una convocator­ia abierta a la ciudadanía para elegir a su candidato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico