SA­MU­RÁI

DESPUES DE LA TORMETTA LLE­GO LA CAL­MA. Y ES QUE LUE­GO DE QUE BUELL DES­APA­RE­CIE­RA DEL MERCADO LLE­GO LA MAG­PUL RO­NIN, UNA MO­TO CON­CEP­TO IDEA­DE POR UNA TRA­DI­CION MI­LE­NA­RIA

Motociclismo (México) - - Impacto Magpul Ronin -

C uan­do Buell lan­zó la 1125R jus­to un año an­tes de que la mar­ca ce­rra­ra sus puer­tas, nun­ca ima­gi­nó que Mag­pul In­dus­tries Corp. se que­da­ría con un par de es­te mo­de­lo pa­ra rea­li­zar un gran ejer­ci­cio de di­se­ño. Ocho me­ses des­pués del “de­ce­so” y de es­ta ad­qui­si­ción na­ció es­ta Mag­pul Ro­nin, nom­bre que sur­gió en re­la­ción a la re­pre­sen­ta­ción de un gru­po de sa­mu­ráis ja­po­ne­ses que per­die­ron a su maes­tro, al que lue­go ven­ga­ron. Ba­jo es­ta ideo­lo­gía se hi­zo la ana­lo­gía a es­ta Buell que con­ti­núa des­pués de la des­apa­ri­ción de la em­pre­sa. Las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­ta “con­cept bi­ke” ra­di­can en que cuen­ta con una sus­pen­sión de pa­ra­le­lo­gra­mos, ra­dia­dor co­lo­ca­do al fren­te, ti­jas y se­mi­ma­nu­brios iné­di­tos, nue­va to­ma de ai­re, sub­cha­sís de alu­mi­nio fun­di­do y un sis­te­ma de es­ca­pe de al­to flu­jo. Con es­tas me­jo­ras, la Buell re­du­ce su pe­so 24 ki­lo­gra­mos.

Sus crea­do­res de­ci­die­ron que so­lo se pro­du­ci­rían 47 mo­to­ci­cle­tas, ca­da una nom­bra­da con uno de los tan­tos sa­mu­ráis de la vie­ja his­to­ria ja­po­ne­sa que da­ta de los años 1701-1703. Es por ello que, con­tan­do con los con­ce­sio­na­rios de Har­ley-Da­vid­son en to­do Es­ta­dos Uni­dos lo­ca­li­za­ron y ad­qui­rie­ron las 47 Buell 1,125. Fue en 2012 cuan­do Mi­ke May­berry (di­se­ña­dor en je­fe de Ro­nin y VP de Mag­pul de I+D), jun­to con Ri­chard Fitz­pa­trick (pre­si­den­te de Mag­pul y fun­da­dor) crean Ro­nin Mo­tor­works y se asien­tan en Den­ver pa­ra te­ner un in­ten­so tra­ba­jo en el 2013 y fi­na­li­zar­lo pa­ra 2014, cuan­do co­men­zó la pro­duc­ción de las pri­me­ras 12 mo­to­ci­cle­tas. Ac­tual­men­te se en­cuen­tra en ven­ta la se­gun­da “ca­ma­da” de 10 motos.

Cha­sís y bas­cu­lan­te­lan­te se man­tie­nen de la Buell 1125R. El sub­cha­sís tu­bu­lar ubu­lar me­ca­ni­za­do CNC y con sol­da­du­ras Tig es­tá he­cho a la me­di­da.

Jo­na­ta­nTo­rres Fo­tos:Ro­ni­nMo­tor­works

El ra­dia­dor del lí­qu­lí­qui­do re­fri­ge­ran­te del pro­pul­sor se lo­ca­li­za en la par­te fron­tal, per­pen­di­cu­lar al flu­jo de ai­re pa­ra ma­xi­mi­zar la re­fri­ge­ra­ción. Es­tá pro­te­gi­do por una re­ji­lla de plás­ti­co fá­cil­men­te des­mon­ta­ble.des­mon El gru­po óp­ti­co de­lan­te­ro se ubi­ca en la pa­ta de­re­cha de la hor­qui­lla y es­tá for­ma­do por dos óp­ti­cas elip­soi­da­les su­per­pues­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.