UR­BA­NA

Pul­sar 200RS

Motociclismo (México) - - Editorial - Al­do Ro­vi­ro­sa Fo­tos: Car­los Quevedo

L a lle­ga­da de la Pul­sar 200 NS a Mé­xi­co ha si­do un com­ple­to éxi­to den­tro del seg­men­to ur­bano, es­to de­bi­do a su buen es­ti­lo, pe­ro so­bre to­do a su mo­derno mo­tor, que tie­ne tres bu­jías pa­ra una mejor efi­ca­cia y po­ten­cia. La NS ha lle­va­do a la mar­ca a un lu­gar im­por­tan­te en el mun­do de las mo­to­ci­cle­tas, re­co­no­ci­da ya a ni­vel mun­dial por te­ner una gran ca­li­dad y ren­di­mien­to.

AHO­RA RS

Es­ta uni­dad lle­ga par­tien­do de una mo­to exis­ten­te de la mar­ca in­dia, pe­ro con un es­ti­lo nue­vo que la ha­ce ser com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te. La RS cuen­ta con un ca­re­na­do muy con­tem­po­rá­neo, que le da un es­ti­lo muy fu­tu­ris­ta. To­das las lu­ces que lle­va tie­nen un di­se­ño di­fe­ren­te que se dis­tin­guen, al fren­te sus fa­ros prin­ci­pa­les son dos lu­pas que, apar­te de alum­brar bas­tan­te bien, son muy dis­cre­tas. En la par­te tra­se­ra mon­ta las lu­ces fue­ra de la mo­to, al­go no­ve­do­so den­tro de es­te seg­men­to ya que se ubi­can en­ci­ma del por­ta­pla­ca en for­ma de dos bu­me­ran en­con­tra­dos. La 200 RS cuen­ta con un es­ca­pe pe­que­ño, que le da un li­ge­ro so­ni­do que no mo­les­ta pe­ro sue­na bien, es muy pa­re­ci­do a los que aho­ra mon­tan las mo­tos de­por­ti­vas, cor­tos, pe­ro vis­to­sos.

CUES­TIóN ME­Cá­NI­CA

Siem­pre es im­por­tan­te el avan­ce tec­no­ló­gi­co tam­bién en la cues­tión del mo­tor y los dis­tin­tos sis­te­mas que le otor­gan a la mo­to un buen desem­pe­ño al ser con­du­ci­da. Por ello, es­te nue­vo mo­de­lo, a pe­sar de ser de ci­lin­dra­da ba­ja, cuen­ta con asis­ten­cias bá­si­cas que le sir­ven al pi­lo­to pa­ra siem­pre es­tar se­gu­ro. Es­ta mo­to cuen­ta con un sis­te­ma de ABS que fun­cio­na de­pen­dien­do la ve­lo­ci­dad a la que se es­té via­jan­do, en­tre ma­yor sea és­ta, el sis­te­ma se­rá más po­de­ro­so, es de­cir, que si se cir­cu­la des­pa­cio se pue­de lle­gar a blo­quear la rue­da, pe­ro al ha­cer una fre­na­da que no sea pro­gre­si­va des­de al­tas ve­lo­ci­da­des es cuan­do en­tra el ABS pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes. El mo­tor se ha to­ma­do de la 200 NS y és­te ya con­ta­ba con muy bue­na tec­no­lo­gía, aun­que aho­ra se le ha agre­ga­do un sis­te­ma de in­yec­ción elec­tró­ni­ca que da una mejor res­pues­ta des­de ba­jas has­ta al­tas re­vo­lu­cio­nes.

La Pul­sar 200 RS ha lle­ga­do con gran­des expectativas pa­ra se­du­cir a aque­llos aman­tes de las ur­ba­nas de­por­ti­vas y con un pre­cio muy ac­ce­si­ble.

2 3

1 1. El tablero es muy or­de­na­do, ofre­ce mu­cha in­for­ma­ción con lec­tu­ra muy in­tui­ti­va. 2. El sis­te­ma ABS se ac­ti­va no so­lo por la pre­sión que se le emi­ta al feno sino tam­bién por la ve­lo­ci­dad de la mo­to. 3. Las lu­ces de freno se ubi­can por en­ci­ma...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.