PRO­FI­LE

LUISENRIQUELóPEZESUNPILOTOQUESEHAIDODESARROLLANDOEN DIFERENTESMODALIDADESYHALOGRADOTENERBASTANTEéXITOEN CADAUNADEELLAS.éLMISMONOSLOCUENTA.

Motociclismo (México) - - Editorial - Tex­to: Jo­na­tan Torres Fo­tos: Da­niel Gas­ca

“Pa­to” Ló­pez

Co­men­cé a ma­ne­jar mo­to des­de los cin­co años, bá­si­ca­men­te era dar pa­seos por el cam­po en com­pa­ñía de mi pa­pá y mis her­ma­nos, nun­ca com­pe­tí de pe­que­ño. Las ca­rre­ras de mo­tos me co­men­za­ron a in­tere­sar cuan­do lo­gré com­prar mi pri­me­ra mo­to­cross, en 2007, que con la ayu­da y gran ex­pe­rien­cia de mi que­ri­do ami­go, Ra­fael Aguilar “El Pe­los”, in­gre­sé a una ca­rre­ra de mo­to­cross. A par­tir de ahí se­guí com­pi­tien­do en dis­tin­tas ca­rre­ras de mo­to­cross, has­ta que co­no­cí el Su­per­mo­to en 2009, la cual ha si­do la ca­te­go­ría que más me ha gus­ta­do y mejor he desem­pe­ña­do. Co­rrí cin­co años Su­per­mo­to, de los cua­les, en 2009 ob­tu­ve el cam­peo­na­to en la ca­te­go­ría Prin­ci­pian­tes, en 2010 fui cam­peón de In­ter­me­dios S2, en 2011 sub­cam­peón de Ex­per­tos S1 y quie­ro men­cio­nar que ese año re­pre­sen­té a Mé­xi­co en el la­ti­noa­me­ri­cano de Su­per­mo­to en Co­lom­bia, que­dan­do en la oc­ta­va po­si­ción, lle­ga­do el 2012 me co­ro­né en Ex­per­tos S1, rom­pien­do el in­vic­to del ex­ce­len­te pi­lo­to y gran ami­go, Mau­ri­zio Car­mi­na­ti, y vol­ví a con­ten­der en el la­ti­noa­me­ri­cano de SM en Co­lom­bia, re­pi­tien­do la oc­ta­va po­si­ción en la ta­bla ge­ne­ral. En 2013 tu­ve po­ca ac­ti­vi­dad en es­ta mo­da­li­dad, pe­ro en el pa­sa­do 2014, en com­pa­ñía de mi que­ri­do pri­mo, tam­bién pi­lo­to del SM, nos in­vi­ta­ron a par­ti­ci­par en el Pri­mer Ibe­roa­me­ri­cano de Su­per­mo­to, nue­va­men­te rea­li­za­do en Co­lom­bia. Esa com­pe­ten­cia ha si­do la más di­fí­cil de mi vi­da, ya que pu­de ver el gran ni­vel de ma­ne­jo que tie­nen los de­más pi­lo­tos de dis­tin­tas na­cio­nes, y lo­gré co­lo­car­me en la on­cea­va po­si­ción de la ge­ne­ral.

La nue­va ex­pe­rien­cia que lle­vo vi­vien­do es­te año es co­rrer mi GSX-R 600 en la mo­da­li­dad de ve­lo­ci­dad ca­te­go­ría No­va­tos, don­de estoy re­ci­bien­do to­da la ayu­da de mi her­mano Jo­sé Ar­man­do Ló­pez, quien cuen­ta con am­plia ex­pe­rien­cia y me sa­ca ade­lan­te pa­ra ser ca­da día más rá­pi­do en las pis­tas.

Des­pués de ha­ber com­pe­ti­do en Mo­to­cross y Su­per­mo­to, "El Pa­to" co­rre ac­tual­men­te en la mo­da­li­dad de ve­lo­ci­dad en la ca­te­go­ría No­va­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.