Ita­li­ka 250 Z

Motociclismo (México) - - Sumario - Al­do Ro­vi­ro­sa Fo­tos: Car­los Que­ve­do

Una de las op­cio­nes más via­bles, y que en mu­chos paí­ses ya se to­ma co­mo gran al­ter­na­ti­va, es el uso de la mo­to­ci­cle­ta; se tra­ta de un vehícu­lo pe­que­ño, que con­su­me prác­ti­ca­men­te una cuar­ta par­te de com­bus­ti­ble que un au­to­mó­vil y, ade­más, con el be­ne­fi­cio de evi­tar el len­to trán­si­to. Mu­chos pen­sa­rán en los fac­to­res en con­tra, pues de­bes usar ro­pa es­pe­cial (cha­ma­rra, bo­tas, etc.), ade­más de que la lluvia lo vuel­ve más peligroso… sin em­bar­go, pue­de re­sul­tar la me­jor op­ción an­te el re­cien­te in­cre­men­to en el cos­to de los com­bus­ti­bles fó­si­les y, cla­ro, la pér­di­da de mu­chas ho­ras de tu vi­da cuan­do ma­ne­jas au­to­mó­vil. Afor­tu­na­da­men­te ya con­ta­mos con di­ver­sas op­cio­nes pa­ra ele­gir en el mer­ca­do, con más de una que se adap­te a nues­tras ne­ce­si­da­des, don­de las de cor­te urbano ofre­cen una ex­ce­len­te al­ter­na­ti­va de­bi­do a su atrac­ti­va es­té­ti­ca y, des­de lue­go, los be­ne­fi­cios por de­más eco­nó­mi­cos. Ita­li­ka si­gue cre­cien­do y pre­sen­ta es­ta va­rian­te que se po­si­cio­na fuer­te­men­te en el mer­ca­do gra­cias a sus ca­rac­te­rís­ti­cas, y que, pa­ra co­men­zar, ofre­ce una be­lla es­tam­pa de­por­ti­va.

ADE­CUA­DA

El Re­gla­men­to de Trán­si­to tam­bién pu­so li­mi­tan­tes a los mo­to­ci­clis­tas, sin em­bar­go, la 250Z no tie­ne ma­yor pro­ble­ma de­bi­do a que cuen­ta con un mo­tor 223 cc, con el cual es po­si­ble en­trar a las vías rá­pi­das sin in­frin­gir la ley. Se po­dría pen­sar que, por lo mis­mo, sus con­su­mos se­rían más ele­va­dos,

si, es cier­to, gasta más que una de 100 cc, sin em­bar­go, la sol­tu­ra que pro­por­cio­na es­te pro­pul­sor evi­ta la fa­ti­ga an­te su uso, y en tra­mos más ex­ten­sos los con­su­mos fi­na­les se­rán por­cen­tual­men­te me­no­res. De he­cho, la mar­ca ase­gu­ra una au­to­no­mía igual o su­pe­rior a los 288 km. Has­ta aho­ra nues­tras prue­bas han arro­ja­do un con­su­mo que os­ci­la entre los 25 y 35 km/li­tro, no obs­tan­te, es­tas ci­fras pue­den cam­biar de acuer­do a las con­di­cio­nes del ca­mino y la car­ga a bor­do.

Nues­tra ex­pe­rien­cia en ella ha si­do muy bue­na, ya que al ser na­ked es de las me­jo­res re­co­men­da­cio­nes pa­ra uti­li­zar en ciu­dad, so­bre to­do por el he­cho de la des­can­sa­da pos­tu­ra de ma­ne­jo que ofre­ce, la cual, ade­más, se com­ple­men­ta con un asien­to ex­ce­si­va­men­te có­mo­do y un ma­ni­llar de al­tu­ra ade­cua­da, tan­to que nos ha re­cor­da­do mu­cho a la pos­tu­ra que brin­da la Vort-x 650. Ac­tual­men­te exis­te un aba­ni­co de op­cio­nes a ele­gir entre las mar­cas dis­po­ni­bles, con mo­de­los igual­men­te atrac­ti­vos, por lo cual el usua­rio pue­de pre­fe­rir la op­ción que más se adap­te a sus ne­ce­si­da­des y prin­ci­pal­men­te a su pre­su­pues­to. Sin em­bar­go, y des­pués de va­rios días de po­ner­la a prue­ba, la 250Z nos ha con­ven­ci­do de ser una fuer­te con­ten­dien­te, có­mo­da, pe­ro so­bre to­do eco­nó­mi­ca, y que ade­más pre­su­me de una res­pues­ta me­cá­ni­ca muy bien sa­zo­na­da.

PA­RA TI

Si la eco­no­mía te preo­cu­pa, pue­des es­tar tran­qui­lo, ya que su pre­cio de 36,799 pe­sos es muy razonable pa­ra ser una mo­to de más de 200 cc, con­si­de­ran­do que al­gu­nas de sus ri­va­les su­pe­ran fá­cil­men­te los 45 mil. Las ven­ta­jas son cla­ras, ya que tie­nes un vehícu­lo nue­vo, que cir­cu­la dia­rio, con­su­me po­co com­bus­ti­ble y te mue­ve en me­nos tiem­po que cual­quier au­to­mó­vil. Ade­más ga­nas una ima­gen de­por­ti­va y so­fis­ti­ca­da, gra­cias a su ro­bus­ta apa­rien­cia, acen­tos en LED en los la­te­ra­les del de­pó­si­to y ri­nes de alea­ción de­por­ti­vos.

del co­lín, equi­pa 1. El mo­derno di­se­ño LED. ilu­mi­na­ción de tec­no­lo­gía tan­que con­fie­re 2. El pro­tec­tor de un as­pec­to de­por­ti­vo. in­clu­ye una pan­ta­lla 3. Su pa­nel de ins­tru­men­tos la lec­tu­ra de in­for­ma­ción. LCD pa­ra fa­ci­li­tar

Su es­cul­pi­da si­lue­ta nos re­cuer­da a su her­ma­na ma­yor, la Vort-X, lo cual es un plus más pa­ra la li­ge­ra ur­ba­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.