Phat Bi­ke MK2

ES­TA MO­TO­CI­CLE­TA ES PRO­BA­BLE­MEN­TE LA BON­NIE MÁS BES­TIA QUE HE­MOS VIS­TO HAS­TA AHO­RA.

Motociclismo (México) - - Sumario - Eduar­do Jiménez Fo­tos: MPB

Par­tien­do de una ci­vi­li­za­da y ele­gan­te Triumph Bon­ne­vi­lle T100 de car­bu­ra­do­res, los in­gle­ses de Down & Out Ca­fe Ra­cers han rea­li­za­do es­ta bru­tal y lla­ma­ti­va Fat Bi­ke, un ti­po de mo­to en el que es­tán es­pe­cia­li­za­dos, pues la ma­yo­ría de sus crea­cio­nes mon­tan neu­má­ti­cos gor­dos. La ver­dad es que es­ta trans­for­ma­ción, bau­ti­za­da co­mo Phat Bi­ke Mk2, es pro­ba­ble­men­te la Bon­nie más bes­tia que he­mos vis­to has­ta aho­ra. Uno de los as­pec­tos más tra­ba­ja­dos de es­ta in­gle­sa es su tren de­lan­te­ro. Com­bi­na una hor­qui­lla in­ver­ti­da pro­ce­den­te de una Hon­da CBR1000RR Fi­re­bla­de, con una ti­ja tri­ple y una ple­ti­na su­pe­rior me­ca­ni­za­das por los tam­bién bri­tá­ni­cos de Fas­tec- Ra­cing.

Co­mo se pue­de apre­ciar, han si­do con­ve­nien­te­men­te en­san­cha­das pa­ra dar ca­bi­da a un rin de ra­yos de 17 pul­ga­das con una gar­gan­ta de cin­co, coin­ci­dien­do en me­di­das con la pos­te­rior. Es­ta ca­rac­te­rís­ti­ca ha per­mi­ti­do mon­tar el mis­mo neu­má­ti­co trasero de ta­cos en ca­da eje, en su ca­so un Con­ti­nen­tal TKC 80 en me­di­das 180/55-17”. En el equi­po de fre­nos de­lan­te­ro se con­ser­van las pin­zas Nis­sin de an­cla­je ra­dial de la CBR1000RR, así co­mo la bom­ba ra­dial, aun­que pa­ra los dis­cos de freno se ha op­ta­do por unos Bra­king lo­bu­la­dos.

En la sus­pen­sión tra­se­ra tam­bién se han pro­du­ci­do cam­bios y los amor­ti­gua­do­res ori­gi­na­les se sus­ti­tu­ye­ron por unos Fox con bo­te­lla se­pa­ra­da y mul­ti­rre­gu­la­bles. Con res­pec­to al bi­ci­lín­dri­co de 860 cc que la em­pu­ja no se anun­cian re­for­mas, pe­ro se le han aco­pla­do unos co­lec­to­res ar­te­sa­na­les rea­li­za­dos en ace­ro inoxi­da­ble y unos si­len­cia­do­res GP Ra­ce de la fir­ma nor­te­ame­ri­ca­na Wer­kes. Otros ele­men­tos lla­ma­ti­vos son las ale­tas, el cu­bre­ca­de­nas y el pro­tec­tor del cár­ter, to­dos ela­bo­ra­dos en alu­mi­nio “ce­pi­lla­do” por los pro­pios en­car­ga­dos de Down & Out Ca­fe Ra­cers.

El con­jun­to se ha re­ma­ta­do con un asien­to es­pe­cial ta­pi­za­do en ro­jo que le da un to­que muy vis­to­so. Ma­ni­llar, pa­lan­cas y de­pó­si­tos de los lí­qui­dos de fre­nos pro­ce­den de los ale­ma­nes de LSL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.