LIS­TOS PA­RA TO­DO

Motociclismo (México) - - Editorial | Sumario - Eduar­do Ji­mé­nez Coor­di­na­dor Edi­to­rial edor­do­nez­ji@edi­to­rial.te­le­vi­sa.com.mx

¿ Cuán­tos de us­te­des sí lo­gra­ron dar­se su es­ca­pa­da de fin de se­ma­na o bien de Se­ma­na Santa? No sé tú, pe­ro yo, ca­da que pue­do apro­ve­cho mi tiem­po y lo com­par­to con mi “ni­ña de dos rue­das”. Esa fal­sa idea que mu­chos lle­gan a te­ner so­bre si “la ci­lin­dra­da de nues­tra mo­to com­pro­me­te un via­je” o, in­clu­so, que “la mar­ca de la mo­to li­mi­ta su po­ten­cial”, en­tre otras mi­les de jus­ti­fi­ca­cio­nes, ¡bah!, so­lo son pre­tex­tos. Sean ale­ma­nas, ja­po­ne­sas, in­dias o in­clu­so chi­nas, nues­tras mo­tos van a fun­cio­nar tan bien co­mo no­so­tros las pro­cu­re­mos. No se tra­ta de lle­nar a nues­tra com­pa­ñe­ra de lu­ces, ma­le­tas, es­ca­pes y "re­pros" de al­to per­for­man­ce o has­ta equi­pos de so­ni­do. La ver­da­de­ra in­ten­ción de­be ser man­te­ner­las con ser­vi­cio a pun­to, llan­tas bien cui­da­das, con di­bu­jo; lu­ces de avi­so en per­fec­to es­ta­do, ser­vi­cio con re­fac­cio­nes de ca­li­dad ade­cua­da. To­do, pa­ra que no per­da­mos la opor­tu­ni­dad de sa­lir con los que más que­re­mos y ase­gu­rar una ro­da­da di­ver­ti­da y le­jos de los ries­gos y/o pe­li­gro.

Es im­por­tan­te co­no­cer y res­pe­tar el Re­gla­men­to de Trán­si­to, es­tu­diar las re­glas de la cul­tu­ra vial y apren­der­se –al me­nos– al­gu­nas de las se­ña­li­za­cio­nes más im­por­tan­tes en­tre mo­to­ci­clis­tas. Ser mo­to­ris­ta sig­ni­fi­ca en­ten­der las re­glas del jue­go, ser sen­sa­tos y uni­dos. Ya tie­nes una mo­to y sa­bes que pue­des lle­gar has­ta un 50 por cien­to más rá­pi­do que un au­to­mó­vil. ¿Co­rrer? Ami­gos, pa­ra eso hay track days. Re­cien­te­men­te se su­po de un ac­ci­den­te en ave­ni­da Pa­seo de la Re­for­ma, con un vehícu­lo de lu­jo in­vo­lu­cra­do, to­do por un ma­ne­jo im­pru­den­cial. No sea­mos par­te de es­to, de­mos tes­ti­mo­nio de su­pre­ma­cía, ¿o aca­so no so­mos lla­ma­dos “los re­yes del ca­mino”? Fe­li­ces ki­ló­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.