SAL NE­GRA BMW RNINET

LA PO­PU­LAR BMW R NI­NET HA SI­DO FO­CO DE DI­VER­SOS MO­TO­RIS­TAS POR SU GRAN MA­NE­JO Y ES­TAM­PA VIN­TA­GE, ADE­MÁS DE LA CA­LI­DAD PRO­ME­TI­DA POR LA FIR­MA BÁ­VA­RA.

Motociclismo (México) - - Editorial | Sumario - Eduar­do Ji­mé­nez Fo­tos: MPIB

Es­ta BMW fue cons­trui­da por Luis­mo­to y bau­ti­za­da co­mo "Sa­li­na", en ho­nor a la his­tó­ri­ca subida de la Toscana, cu­ya pri­me­ra edi­ción tu­vo lu­gar en 1970 en ru­ta des­de Sa­li­ne has­ta Vol­te­rra. Una ca­rre­ra de la que han sa­li­do pi­lo­tos co­mo Mar­co Lu­chi­ne­lli y el tres ve­ces cam­peón del mun­do, Pier­pao­lo Bian­chi. La tra­di­ción ita­lia­na se des­vía en al­gún as­pec­to de la cul­tu­ra Cafe Racer, tan en bo­ga hoy en día en que las mo­tos es­tán pre­pa­ra­das es­pe­cial­men­te por su fac­tor es­té­ti­co. Los ita­lia­nos siem­pre han pre­fe­ri­do uti­li­zar sus crea­cio­nes pa­ra com­pe­tir y di­ver­tir­se, tan­to en la pis­ta co­mo en la ca­rre­te­ra.

Así, es­ta BMW R Ni­neT se pue­de de­fi­nir co­mo una Cafe Racer, pe­ro cons­trui­da con es­tos cri­te­rios la­ti­nos co­mo la es­té­ti­ca y las cua­li­da­des di­ná­mi­cas. La mo­to se ha ali­ge­ra­do en ca­si 50 ki­lo­gra­mos, gra­cias a la ca­rro­ce­ría de alu­mi­nio cons­trui­da a mano, la ti­ja de alu­mi­nio, las es­tri­be­ras, los se­mi­ma­ni­lla­res y los ri­nes de ra­yos Al­pi­na. Prác­ti­ca­men­te se ha eli­mi­na­do el sub­cha­sís tra­se­ro; la ca­ja del fil­tro y el es­ca­pe igual­men­te se re­du­cen a la mí­ni­ma ex­pre­sión.

Los ori­fi­cios de ven­ti­la­ción del fron­tal, tam­bién de alu­mi­nio, es­tán pu­li­dos a es­pe­jo y re­cuer­dan los co­ches de la mar­ca en los años 70. En su in­te­rior hay dos fa­ros de po­si­ción y cru­ce, mien­tras las lu­ces lar­gas es­tán en el la­do iz­quier­do de la mo­to. Tie­ne mu­chos de­ta­lles, ta­les co­mo la ins­tru­men­ta­ción mi­ni Mo­to­gad­get, que aun­que es mí­ni­ma, in­for­ma co­mo un or­de­na­dor de a bor­do. Y des­ta­ca la luz que hay ba­jo el mo­tor y que pro­yec­ta el lo­go de la mar­ca en el sue­lo. La hor­qui­lla ori­gi­nal se ha anodi­za­do en ne­gro y cuen­ta con mue­lles pro­gre­si­vos. Los in­ter­mi­ten­tes se han con­ver­ti­do en dos ti­ras de LED y las nue­vas sal­pi­ca­de­ras, de­lan­te­ra y tra­se­ra, es­tán fa­bri­ca­das a mano en alu­mi­nio.

La pa­rri­lla in­cor­po­ra­da en el fai­ring, evo­ca a los pri­me­ros vehícu­los de la fir­ma ger­ma­na, aque­llos que op­ta­ban por las ri­ño­ne­ras ova­les. Den­tro exis­ten las lám­pa­ras de po­si­ción y prin­ci­pa­les. El pro­yec­tor in­te­gra­do en la par­te in­fe­rior de la mo­to,...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.