Re­no­var­se o mo­rir

Motociclismo (México) - - Moto News -

Dos de las mo­to­ci­cle­tas más atrac­ti­vas y que­ri­das del mer­ca­do me­xi­cano se re­es­tre­nan es­té­ti­ca­men­te pa­ra re­fren­dar su es­tam­pa y po­si­cio­na­mien­to.

El com­ple­to ca­tá­lo­go de pro­duc­tos de la fir­ma in­dia Ba­jaj con­tem­pla una in­te­gran­te muy es­pe­cial, ha­bla­mos de Pul­sar, una mo­to­ci­cle­ta com­ple­ta, efi­cien­te y ca­paz de ofre­cer pro­pie­da­des di­ná­mi­cas su­fi­cien­tes pa­ra ha­cer de nues­tros via­jes co­ti­dia­nos al­go muy di­ver­ti­do. Su atrac­ti­va es­tam­pa, la cual hoy pre­su­me un nue­vo de­co­ra­do cro­má­ti­co, perfecto pa­ra ha­cer de ella, una dos rue­das irre­sis­ti­ble. Se tra­ta de una nue­va ga­ma de co­lo­res, don­de pre­do­mi­nan las com­bi­na­cio­nes bi­co­lor y aca­ba­do en ma­te, muy acer­ta­do.

Es­ta olea­da de co­lor se ha ex­ten­di­do, por aho­ra, a las fa­mi­lias NS y RS. Pa­ra la pri­me­ra, se con­tem­plan las com­bi­na­cio­nes ama­ri­llo con gra­fi­to, blan­co con gra­fi­to, gra­fi­to con ne­gro y ro­jo con gra­fi­to, ade­más in­co­po­ra un nue­vo lo­wer, al tono del ca­re­na­do. En el ca­so de la de­por­ti­va RS, cuen­ta con dos nue­vas com­bi­na­cio­nes: blan­co con azul y gra­fi­to con vi­vos ne­gros; am­bas cam­bian el tono de las ta­pas de mo­tor a gris me­ta­li­za­do.

A ni­vel me­cá­ni­co no hay cam­bios, sin em­bar­go va­le la pe­na re­cor­dar al­gu­nos da­tos de es­tos ejem­pla­res. En el ca­so de la Pul­sar NS200, ha­bla­mos de una Na­ked li­ge­ra, po­see­do­ra de un mo­tor car­bu­ra­do cua­tro tiem­pos con cua­tro vá­vu­las de 199.5 cc, en­fria­do por lí­qui­do, ca­paz de de­cla­rar una po­ten­cia de 23.5 HP a las 9,500 rpm. Cuen­ta con la tec­no­lo­gía DTS-i de tri­ple bu­jía, ex­clu­si­va de Ba­jaj, per­fec­ta pa­ra ha­cer ren­dir al má­xi­mo ca­da go­ta de com­bus­ti­ble sin mi­ti­gar po­ten­cia fi­nal, re­cor­de­mos que es una de las más po­ten­tes de su seg­men­to. En la par­te ci­clo, des­ta­ca su equi­po de sus­pen­sio­nes con mo­nos­hock de ni­tró­geno pa­ra el eje tra­se­ro, el cual se en­car­ga de trans­mi­tir una es­ta­bi­li­dad ma­yor en cur­vas.

En el ca­so de la RS, con­tem­pla­mos el mis­mo blo­que me­cá­ni­co, pe­ro en­dul­za­do con to­das las bon­da­des del sis­te­ma de in­yec­ción elec­tró­ni­ca, con lo cual ga­na po­ten­cia y pres­ta­cio­nes de­por­ti­vas, de he­cho, es ca­paz de ren­dir 24.5 HP a las 9,750 rpm y tor­que de 18.3 Nm a las 8,000 rpm, un ca­ba­llo más de po­ten­cia ( res­pec­to a la NS), pe­ro que, pa­ra una mo­to­ci­cle­ta de su pe­so y ca­rac­te­rís­ti­cas, mar­ca la pau­ta. Su com­ple­to ca­re­na­do con­fie­re un as­pec­to más de­por­ti­vo. Si bien en la par­te ci­clo no hay cam­bios, va­le la pe­na re­sal­tar que equi­pa sis­te­ma ABS pa­ra ele­var su ni­vel de se­gu­ri­dad; en am­bos mo­de­los ( NS y RS) cuen­tan con fre­nos de dis­co mor­di­dos por pin­zas By­bre, fi­lial de Brem­bo.

Los nue­vos co­lo­res ya es­tán dis­po­ni­bles en los con­ce­sio­na­rios ofi­cia­les de la mar­ca en Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.