IN­NO­VA­DO­RES

FAUSTO Ló­PEZ HA SI­DO UN GRAN ENTUSIASTA DE LAS DOS, LAS CUA­TRO Y AHO­RA DE ¡ LAS TRES RUE­DAS! Y ES QUE CO­MO DI­REC­TI­VO DE GRU­PO POLARIS TIE­NE EN SU HA­BER LA­BO­RAL UNA AM­PLIA GA­MA DE PRO­DUC­TOS QUE CUM­PLEN CON DI­CHAS CA­RAC­TE­RíS­TI­CAS, YA QUE LAS MAR­CAS QUE REPR

Motociclismo (México) - - Entrevista - Jo­na­tan To­rres Fo­tos: Polaris

Por par­te de las dos rue­das se en­cuen­tra la mar­ca In­dian, una tra­di­cio­nal ins­ti­tu­ción ame­ri­ca­na que en me­ses pa­sa­dos pre­sen­tó sus re­no­va­dos mo­de­los Road­mas­ter Clas­sic, Chief­tain Eli­te y Li­mi­ted en Es­ta­dos Uni­dos. A lo que Fausto su­mó con cer­te­za: “So­mos una mar­ca que es­cu­cha mu­cho a sus clien­tes, por lo que los re­sul­ta­dos que ve­mos aho­ra tan­to en cues­tión di­se­ño co­mo en desem­pe­ño son el re­fle­jo mis­mo de las ne­ce­si­da­des de ellos, que ade­más pue­den ser per­so­na­li­za­das des­de an­tes de sa­lir de la agen­cia. Nues­tros clien­tes bus­can ca­li­dad eu­ro­pea, pe­ro con la tra­di­ción de mar­ca ame­ri­ca­na”. Una de sus gran­des no­ve­da­des es el sis­te­ma de in­fo­te­ni­mien­to con el que cuen­tan las nue­vas In­dian, el cual él mis­mo des­cri­be co­mo “no hay un so­lo sis­te­ma, in­clu­so en los au­tos de lu­jo, que te acom­pa­ñe de tal for­ma co­mo lo ha­ce el Ri­de Co­mand, es ami­ga­ble, in­tui­ti­vo y has­ta per­so­na­li­za­ble di­vi­dien­do sub­pan­ta­llas y que ade­más es sen­si­ble al uso con guan­tes. Tie­ne un sub­me­nú de apro­xi­ma­da­men­te 20 gadgets con un sim­ple ac­ce­so. Son tan­tas las apli­ca­cio­nes y fun­cio­nes, que la me­jor for­ma de apren­der a usar­lo es me­dian­te una rá­pi­da de­mos­tra­ción por par­te de la agen­cia”.

PUN­TA DE LAN­ZA

Apro­ve­chan­do es­tos nue­vos lan­za­mien­tos, rea­li­za­ron tam­bién una ac­ti­va­ción en Mé­xi­co en el mar­co de la Le­gen­da­ria Se­ma­na de la Mo­to Ma­zatlán en su edi­ción 22. “Apro­ve­cha­mos es­te gran even­to don­de en un edi­fi­cio se mon­tó una agen­cia In­dian, con ro­pa, ac­ce­so­rios y pro­duc­tos”. Tam­bién re­co­no­ció la la­bor de su equi­po de tra­ba­jo y dis­tri­bui­do­res des­ta­can­do: “Te­ne­mos al per­so­nal más ca­pa­ci­ta­do y con­ta­mos con una gran alian­za con to­da la red de dis­tri­bui­do­res. Es­ta­mos cre­cien­do po­co a po­co, el año pa­sa­do fi­na­li­za­mos con cin­co dis­tri­bui­do­res que son Ciu­dad de Mé­xi­co, To­lu­ca, Sa­té­li­te, Mon­te­rrey y San Luis Po­to­sí. Y pron­to es­ta­re­mos abrien­do Que­ré­ta­ro, Chihuahua y Gua­da­la­ja­ra”. “Polaris es hoy la mar­ca de po­wers­ports plus (mo­tors­ports con pro­duc­tos de lu­jo) nú­me­ro uno a ni­vel mun­dial, gra­cias a que con­ta­mos con la me­jor tec­no­lo­gía e in­ge­nie­ría del mun­do”, agre­gó Fausto. De he­cho es­to se re­fle­ja en su pro­duc­to más no­ve­do­so que es el Slings­hot, una mo­to de tres rue­das que ha ve­ni­do a rom­per pa­ra­dig­mas y a po­ner so­bre la me­sa mu­chos pun­tos de vis­ta en­con­tra­dos.

PREMIADOS

“Va­mos a se­guir vien­do mu­chas co­sas in­no­va­do­ras en el mer­ca­do, y no so­lo con el Slings­hot, sino tam­bién con los Ra­zor. De he­cho es­te año ga­na­mos por ter­ce­ra vez con­se­cu­ti­va el pre­mio a la So­cie­dad del Año y ha si­do por ha­ber te­ni­do los me­jo­res re­sul­ta­dos en ven­ta con­vir­tién­do­nos en la so­cie­dad más ren­ta­ble”. Al res­pec­to de los RZR, nos com­par­tió: “El pro­duc­to nú­me­ro uno de ven­tas es el RZR cua­tro pa­sa­je­ros Tur­bo, lo que ha oca­sio­na­do una lis­ta de es­pe­ra de has­ta tres me­ses. Y no es por fal­ta de pro­duc­ción, he­mos te­ni­do un cre­ci­mien­to de cer­ca del 30 por cien­to res­pec­to al año pa­sa­do”. Fausto nos ase­gu­ró que “Polaris cuen­ta en Mon­te­rrey con la plan­ta de pro­duc­ción más gran­de del mun­do. Con or­gu­llo pre­su­mi­mos cin­co lí­neas de en­sam­ble, plan­ta de pin­tu­ra ae­ros­tá­ti­ca, lí­qui­da, de cha­si­ses, etc…”. Re­sal­tó ade­más: “En Mé­xi­co se pro­du­cen to­dos los RZR que se ven­den a ni­vel mun­dial”. Pa­ra cul­mi­nar con nues­tra plá­ti­ca, Ló­pez nos com­par­tió que es­te año se­rán los an­fi­trio­nes de la Con­ven­ción Na­cio­nal de La­ti­noa­mé­ri­ca. An­te­rior­men­te se ha­bía apro­ve­cha­do la con­ven­ción pa­ra pre­sen­tar sus nue­vos pro­duc­tos, sin em­bar­go, en es­ta oca­sión se rea­li­za­rá en un even­to apar­te. Es­pe­re­mos es­tar pre­sen­tes y co­no­cer sus úl­ti­mas no­ve­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.