Vin­ta­ge, gla­mour y Ves­pas

LA OC­TA­VA EDI­CIóN DEL ENCUENTRO NA­CIO­NAL VESPA A Mé­XI­CO SE LLE­Vó CA­BO EN MO­RE­LOS CON RODADAS Y CONVIVENCIAS POR DIS­TIN­TAS LO­CA­LI­DA­DES, DON­DE POR PRI­ME­RA OCA­SIóN MO­TO PLEX ES­TU­VO PRE­SEN­TE

Motociclismo (México) - - Editorial / Sumario - Jo­na­tan To­rres Fo­tos: Piag­gio Mé­xi­co

a co­men­ce­mos es­te 2017 que a par­tir de Mo­to Plex, su o se­rá ca­sua­li­dad o en es­te ca­so Gru­po Za­pa­ta, en al área de es­cu­char so­bre res­pec­ta, ya que lo que a mo­tos La ra­zón ho­mó­lo­go en años de ex­pe­rien­cia. res­pal­dan 57 dos rue­das es au­to­mó­vi­les los a las de pro­duc­tos abren su aba­ni­co ita­lia­nas las mar­cas por la que aho­ra con de opor­tu­ni­dad una gran área que han vis­to Piag­gio. ubiMo­to Guz­zi y s, uno Vespa, Aprilia, dis­tri­bui­do­re ya dos año han abier­to los pun­tos de En lo que va del Ade­más en San­ta Fe. co­mo Nor­te y el otro dis­tin­tas áreas, ca­do en To­rre en tu­vi­mos a te­ner pre­sen­cia la co­men­zan­do don­de ven­ta es­tán Vespa Mé­xi­co, Encuentro Na­cio­nal y así la mar­ca Vespa fue el ca­so del de y ro­dar con en­tu­sias­tas for­tu­na de con­vi­vir cos­tum­bres. y co­no­cer sus usos TANTEANDO TERRENOMé­xi­co a la Ciu­dad de di­ri­gi­mos de (vier­nes), nos que nos es­pe­raEl pri­mer día de las seis Ves­pas es­co­ger una dos Sprint y una Cuer­na­va­ca pa­ra 150, eran tres VXL Las op­cio­nes ban pa­ra ro­dar.

GTS 300. La pri­me­ra que tu­ve a bien a pro­bar fue la 300, la del mo­tor más gran­de, fre­nos ABS, con­trol de trac­ción y un pre­cio de 148,500 pe­sos.

El ca­mino que to­ma­mos fue la ca­rre­te­ra fe­de­ral que nos lle­va­ba a Te­poztlán. Ahí hi­ci­mos es­ca­la pa­ra re­fres­car­nos y lue­go de un par de ho­ras vol­ver a mon­tar­nos en las Ves­pas, en es­ta oca­sión a bor­do de la Clá­si­ca (VXL 150), la del mo­tor car­bu­ra­do, sin asis­ten­cias y un pre­cio de 68,500 pe­sos, pa­ra di­ri­gir­nos al ran­cho La Mo­ra­da de los Ca­ba­llos, don­de un am­bien­te bas­tan­te ecléc­ti­co, en­tre ani­ma­les de gran­ja, mú­si­ca abs­trac­ta, snacks hips­ters y co­mi­da me­xi­ca­na dis­fru­ta­mos de un día de cam­po, en­tre in­te­gran­tes de dis­tin­tos clu­bes de Vespa de to­da la Re­pú­bli­ca.

Al caer la no­che vol­vi­mos a su­bir­nos a las mo­tos pa­ra re­gre­sar a des­can­sar, ya que el día si­guien­te pin­ta­ba pa­ra más fies­ta.

DI­NÁ­MI­CO

El sá­ba­do a pri­me­ra ho­ra, las Ves­pas nos es­pe­ra­ban im­pa­cien­tes pa­ra vol­ver a sa­lir a ca­rre­te­ra. To­ma­mos ca­mino ha­cia el pun­to de reunión, el jar­dín et­no­bo­tá­ni­co de Aca­pan­tzin­go, en Cuer­na­va­ca, don­de más de 200 mo­to­ris­tas ini­cia­mos ru­ta ha­cia el jar­dín de Even­tos La Mo­re­len­se, en el po­bla­do Te­te­ca­la. Ahí to­do pin­ta­ba pa­ra un día de cam­po, con un pe­que­ño la­go, ex­pla­na­das de pas­to, árboles, asa­do­res y, por su­pues­to, mu­chas Vespa.

Es­ta vez la co­sa fue más di­ná­mi­ca, los con­cur­sos de ha­bi­li­da­des en mo­to co­men­za­ron a re­unir a los asis­ten­tes, por ejem­plo el Ves­pa­ci­to, crea­ti­vo tí­tu­lo pa­ra com­pe­tir con sus pro­pias uni­da­des en ca­rri­les rec­tos don­de ga­na­ba el que ter­mi­na­ra en úl­ti­mo lu­gar, por lo que ha­bía que te­ner mu­cho con­trol de la mo­to y no ba­jar los pies ni caer de ella mien­tras la Vespa se man­te­nía an­dan­do has­ta lle­gar a la me­ta en la úl­ti­ma po­si­ción.

Otra de las di­ná­mi­cas fue el fa­mo­so Gym­ka­na, un cir­cui­to cor­to y an­gos­to en el que se in­clu­yen cur­vas, gi­ros, pa­so por puen­tes, fre­na­das y ace­le­ra­das. To­do es­to mien­tras los que no par­ti­ci­pa­ron, dis­fru­ta­ron del sol, la co­mi­da, las be­bi­das y com­pras de ac­ce­so­rios que se ofre­cie­ron to­do el tiem­po.

UN BUEN CO­MIEN­ZO

Sa­be­mos que es­tas mar­cas de cor­te ita­liano ya han te­ni­do pre­sen­cia en Mé­xi­co des­de ha­ce va­rios años, pe­ro siem­pre ha­bía si­do por me­dio de dis­tri­bui­do­res in­de­pen­dien­tes, por

lo que en es­ta oca­sión Mo­to Plex ha ad­qui­ri­do el de­re­cho ex­clu­si­vo de su ven­ta y dis­tri­bu­ción pa­ra po­ner en al­to la his­to­ria que res­pal­da a es­tas mar­cas y con­so­li­dar su ca­li­dad en el mer­ca­do me­xi­cano.

Es­ta­mos se­gu­ros que es­ta ha si­do la pri­me­ra de mu­chas ac­ti­va­cio­nes y ac­ti­vi­da­des que la ins­ti­tu­ción es­ta­rá or­ga­ni­zan­do pa­ra be­ne­fi­cio de sus pro­duc­tos y, por su­pues­to, de sus clien­tes ac­ti­vos, así co­mo de los cau­ti­vos. En­ho­ra­bue­na Mo­to Plex, es­pe­ra­mos se­guir acom­pa­ñán­do­los en es­te adre­na­lí­ni­co ca­mino.

GUZI Y PIAG­GIO VESPA, APRILIA, MO­TO EN MÉ­XI­CO CON YA TE­NÍAN PRE­SEN­CIA IN­DE­PEN­DIEN­TES, DIS­TRI­BUI­DO­RES TIE­NE LA AHO­RA MO­TO PLEX LAS MAR­CAS EX­CLU­SI­VI­DAD DE

1. Las rodadas por ca­rre­te­ras fe­de­ra­les siem­pre es­tu­vie­ron bien or­ga­ni­za­das y cus­to­dia­das por la po­li­cía mu­ni­ci­pal. 2. Se pu­die­ron apre­ciar dis­tin­tos mo­de­los de Vespa, des­de los más clá­si­cos has­ta los más no­ve­do­sos. 3. Ar­tis­tas, o me­jor di­cho...

1 3 2 4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.