Ve­lo­ci­dad y ri­va­li­dad

EL WORLD SU­PER­BI­KE CON­TI­NÚA PINTÁNDOSE DE RO­JO Y VER­DE CON LOS EQUI­POS DU­CA­TI ARUBA. IT RA­CING Y KA­WA­SA­KI RA­CING, PE­RO PROTAGONIZADO POR UN INVENCIBLE JO­NAT­HAN REA QUE NO DA OPOR­TU­NI­DAD A NA­DIE NI A NA­DA

Motociclismo (México) - - Editorial / Sumario - Jo­na­tan To­rres Fo­tos: Equi­pos

En la pri­me­ra ca­rre­ra de As­sen, Da­vies arran­có por de­lan­te se­gui­do por Sy­kes y Jo­nat­han Rea, quien un par de vuel­tas des­pués lo­gró su­pe­rar a su coequi­pe­ro y to­mó la se­gun­da po­si­ción. Mar­co Me­lan­dri se ubi­có en la cuar­ta po­si­ción y pe­leó fuer­te­men­te por al­can­zar a Sy­kes, pe­ro a la mi­tad de ca­rre­ra ya es­ta­ba muy re­za­ga­do, por lo que de­ci­dió re­nun­ciar al po­dio y cui­dar ese va­lio­so cuar­to si­tio.

Es sa­bi­do que a Rea no le gus­ta ren­dir­se y pre­sio­na fuer­te­men­te a sus ri­va­les, co­mo en es­ta oca­sión hi­zo con Chaz Da­vies, quien lo­gró re­sis­tir los in­ten­tos de re­ba­se y se man­tu­vo fir­me en la pri­me­ra po­si­ción. Sin em­bar­go la suer­te no es­tu­vo de su la­do y a so­lo un par de vuel­tas pa­ra fi­na­li­zar la ca­rre­ra, la mo­to se le des­com­pu­so y Rea lo­gró que­dar­se con el pri­mer lu­gar, se­gui­do por Tom Sy­kes y Mar­co Me­lan­dri, con­se­cu­ti­va­men­te.

AS­SEN RA­CE 2

La ca­rre­ra co­men­zó con la sor­pre­sa de te­ner a Xa­vi Fo­rés y Eu­ge­ne La­verty al fren­te, se­gui­dos por Sy­kes y Rea, aun­que de­sa­for­tu­na­da­men­te pa­ra los pri­me­ros es­to no les du­ró mu­cho tiem­po, ya que Tom Sy­kes y Jo­nat­han Rea co­mien­zan a ro­bar­les po­si­cio­nes jun­to con Chaz Da­vies, quien a pe­sar de su es­fuer­zo

que­dó un po­co re­za­ga­do co­mo pa­ra ga­nar un lu­gar más. Quien no la pa­só muy bien en es­ta oca­sión fue Mar­co Me­lan­dri, quien ca­yó cuan­do aún fal­ta­ban 13 vuel­tas. En la pun­ta to­do pin­tó di­fe­ren­te y Rea cum­plió su ca­rre­ra 200 con una vic­to­ria de fo­to­gra­fía, en la que Tom Sy­kes lo cus­to­dió to­do el tiem­po y pre­ten­dió ro­bar­le el pri­mer lu­gar en el úl­ti­mo mo­men­to.

IMOLA RA­CE 1

Co­mo otras ve­ces, la ca­rre­ra se di­vi­dió al fren­te con dos ro­jos y dos ver­des. Du­ca­ti li­de­ró con Da­vies, se­gui­do por Me­lan­dri. Por su par­te, en el Ka­wa­sa­ki Ra­cing Team, Jo­nat­han Rea se co­lo­có en ter­ce­ro se­gui­do por Tom Sy­kes. No es de sor­pren­der que en la sép­ti­ma vuel­ta Rea lo­gró re­ba­sar a Me­lan­dri pa­ra ir tras Chaz Da­vies, pe­ro es­te úl­ti­mo sos­tu­vo un ex­ce­len­te rit­mo y lo­gró te­ner el con­trol de la ca­rre­ra, adue­ñán­do­se de la pri­me­ra po­si­ción, con Jo­nat­han Rea en se­gun­do y Mar­co Me­lan­dri en ter­ce­ro.

IMOLA RA­CE 2

Pa­ra la úl­ti­ma ca­rre­ra en lo que va del cam­peo­na­to del World Su­per­bi­ke, Tom Sy­kes sor­pren­dió al for­mar­se en la pri­me­ra po­si­ción y te­ner de­trás a un des­afor­tu­na­do Leon Ca­mier, quien aban­do­nó muy tem­prano. Mien­tras es­to su­ce­día, el po­de­río de Rea co­men­zó a re­fle­jar­se al ga­nar po­si­cio­nes des­de la quin­ta a la ter­ce­ra du­ran­te las pri­me­ras sie­te vuel­tas. Chaz Da­vies tu­vo un gra­to ac­cio­nar y pre­sio­nó fuer­te­men­te a Tom Sy­kes has­ta ro­bar­le la pri­me­ra po­si­ción, cuan­do aún fal­ta­ban 11 vuel­tas y po­ner­se le­jos de sus ri­va­les. Por de­trás, los coequi­pe­ros Sy­kes y Rea pe­lea­ron por el se­gun­do lu­gar cuan­do Jo­nat­han, al fal­tar sie­te vuel­tas, lo­gró que­dar­se con es­te si­tio y fue cus­to­dia­do nue­va­men­te has­ta el fi­nal por Sy­kes.

Has­ta la quin­ta ca­rre­ra el cam­peo­na­to lo si­gue li­de­ran­do Rea, con 235 pun­tos, se­gui­do por Chaz Da­vies con 161 y Tom Sy­kes en ter­cer lu­gar, con 160.

Chaz Da­vies fes­te­ja su triun­fo en IMOLA, cus­to­dia­do por Jo­nat­han Rea y Sy­kes.

En IMOLA, Me­lan­dri lo­gró su­bir­se al po­dio con un ter­cer lu­gar que le su­po a glo­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.