Flo­re­ce zo­na artística

Mural - - PORTADA - YOANA RODRÍGUEZ Ru­ta contemporánea

En los úl­ti­mos años, el pun­to geo­grá­fi­co que com­pren­de las co­lo­nias Ame­ri­ca­na, La­fa­yet­te, Mo­der­na y Cen­tro, en Gua­da­la­ja­ra, se ha con­ver­ti­do en una zo­na de crea­ción, ex­hi­bi­ción y co­mer­cia­li­za­ción de ar­te mo­derno.

Den­tro del área, de­no­mi­na­da Las Co­lo­nias, se en­cuen­tran los es­tu­dios y des­pa­chos de dis­tin­tos ar­tis­tas, lo que ha de­to­na­do a nue­vos es­pa­cios de ex­po­si­ción, ta­les co­mo Pá­ra­mo, Ti­ro Al Blan­co, La­de­ra Oes­te y Gam­ma, en­tre otros.

“Los ar­tis­tas ta­pa­tíos y fo- rá­neos lo­ca­li­zan sus es­tu­dios aquí por los es­pa­cios am­plios, los cos­tos y ser­vi­cios son mu­cho más eco­nó­mi­cos pa­ra la pro­duc­ción artística en com­pa­ra­ción a los de la Ciu­dad de Mé­xi­co”, ase­gu­ró Andy Dá­bu­la, di­rec­tor crea­ti­vo en Vía Li­ber­tad, Sa­la Juá­rez y La­bo­ra­to­rio de Ar­te Va­rie­da­des (LARVA).

Agre­gó que la zo­na ha cre­ci­do en pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas y de en­tre­te­ni­mien­to que han atraí­do la aten­ción de pú­bli­cos jó­ve­nes, com­pa­ra­ble a una Co­lo­nia Ro­ma o Con­de­sa en la ca­pi­tal, pe­ro con la dis­tin­ción de ubi­car­la co­mo la fá­bri­ca artística contemporánea de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.