Abo­gan por una Ley de Se­gu­ri­dad In­te­rior

Mural - - NACIONAL - BE­NI­TO LÓ­PEZ

CIU­DAD VIC­TO­RIA.TRAS re­co­no­cer el cli­ma de vio­len­cia que se vi­ve en Ta­mau­li­pas, el Go­ber­na­dor Fran­cis­co García Ca­be­za de Va­ca pi­dió al Con­gre­so de la Unión apro­bar la Ley de Se­gu­ri­dad In­te­rior.

En con­fe­ren­cia pos­te­rior al des­fi­le del 16 de sep­tiem­bre y an­te man­dos fe­de­ra­les y es­ta­ta­les agra­de­ció el apo­yo de las fuer­zas fe­de­ra­les en el com­ba­te a la de­lin­cuen­cia en el es­ta­do.

“Quie­ro re­sal­tar un te­ma que pa­ra no­so­tros es prio­ri­dad y lo he­mos ma­ni­fes­ta­do: la ne­ce­si­dad de po­der con­tar con un mar­co re­gu­la­to­rio ade­cua­do pa­ra el buen fun­cio­na­mien­to de nues­tras fuer­zas ar­ma­das”.

“Me re­fie­ro a la Ley de Se­gu­ri­dad In­te­rior; he­mos ex­hor­ta­do al Con­gre­so no so­la­men­te a su dis­cu­sión sino ya a la apro­ba­ción del mis­mo. Es­to per­mi­ti­ría a los go­bier­nos de los es­ta­dos y muy es­pe­cial­men­te a las fuer­zas ar­ma­das desem­pe­ñar me­jor su tra­ba­jo”, di­jo.

Mien­tras Ta­mau­li­pas no cuen­te con su­fi­cien­tes ele­men­tos de se­gu­ri­dad pa­ra en­fren­tar a la de­lin­cuen­cia, se­ña­ló, las fuer­zas fe­de­ra­les per­ma­ne­ce­rán en la en­ti­dad.

“Eso se va a tar­dar un tiem­po, es­ta­mos en per­ma­nen­te re­clu­ta­mien­to. (Mien­tras tan­to) por su­pues­to que es­ta­re­mos apo­yán­do­nos y res­pal­dán­do­nos con las fuer­zas ar­ma­das”, apun­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.