Nie­ga Oso­rio Chong des­abas­to por sismo

Mural - - NACIONAL - ÉRI­KA HERNÁNDEZ

MÉ­XI­CO.- Pe­se a que las que­jas de re­tra­so en la en­tre­ga de ayu­da a los dam­ni­fi­ca­dos del sismo del 7 de sep­tiem­bre en Oa­xa­ca y Chia­pas van en au­men­to, el Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Miguel Ángel Oso­rio Chong, ne­gó que exis­ta una cri­sis.

Du­ran­te la vi­si­ta que reali­zó el pa­sa­do vier­nes a Cin­ta­la­pa, Chia­pas, jun­to con el Pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to, sos­tu­vo que quien no ha re­ci­bi­do apo­yo es por­que no ha que­ri­do ir a los pun­tos de en­tre­ga.

“Hay al­gu­nos que no han re­ci­bi­do na­da por­que no quie­ren ir al cen­tro de aco­pio, al al­ber­gue, quie­ren que se los lle­ves a su ca­sa, y eso ge­ne­ra sen­ti­mien­tos de ‘a mí no me han da­do na­da’”, ar­gu­men­tó.

Por ejem­plo, di­jo, en Tehuan­te­pec al­guien le re­cla­mó que no lo ha­bían ayu­da­do, y al cues­tio­nar­le el por qué re­co­no­ció que no ha que­ri­do sa­lir de su ca­sa por mie­do al sa­queo.

“En­ton­ces esos son los pro­ble­mas que sub­sis­ten, pe­ro son los me­no­res”, apun­tó.

Por otro la­do, se­ña­ló que los Al­cal­des de Mu­ni­ci­pios afec­ta­dos bus­can ser ellos quie­nes en­tre­guen las des­pen­sas y por eso de­nun­cian des­or­ga­ni­za­ción.

“Quie­ren que se lo de­mos a ellos y no se los va­mos a dar”, re­mar­có.

Ase­gu­ró que to­do lo que se aco­pia en el País se ca­na­li­za a las co­mu­ni­da­des y si pa­re­ce que exis­te des­abas­to es por­que son mu­chas las po­bla­cio­nes por aten­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.