Re­afir­man so­li­da­ri­dad con dam­ni­fi­ca­dos

Mural - - NACIONAL - JORGE RI­CAR­DO

MÉ­XI­CO.- Jus­tin Tru­deau, el Pri­mer Mi­nis­tro de Ca­na­dá, lle­gó a la Cruz Ro­ja de Po­lan­co en man­gas de ca­mi­sa y car­gan­do una ca­ja de des­pen­sa pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos de los sis­mos re­cien­tes, sa­lu­dó a vo­lun­ta­rios y él mis­mo se pu­so un cha­le­co de vo­lun­ta­rio.

Tru­deau y su es­po­sa, Sop­hie Gré­goi­re, se for­ma­ron en una ca­de­na al la­do del pre­si­den­te de la Cruz Ro­ja me­xi­ca­na, Fer­nan­do Sui­na­ga, y de la ca­na­dien­se, Con­rad Sau­vé, y em­pre­sa­rios, pa­ra em­pa­car chi­les, so­pas, arroz y fri­jo­les.

Fue su se­gun­do ac­to en Mé­xi­co, a don­de lle­gó un día des­pués de re­unir­se con Donald Trump.

Ape­nas ba­jó del avión, acu­dió a ha­cer un ho­me­na­je al Mo­nu­men­to a los Ni­ños Hé­roes y de ahí pa­só a la Cruz Ro­ja.

Tru­deau en­tró en me­dio de un co­ro de “¡Vi­va Mé­xi­co!”, “¡Vi­va Ca­na­dá!”, ayu­dó a em­pa­car des­pen­sas y dio el ban­de­ra­zo de sa­li­da a un ca­mión car­ga­do con ví­ve­res pa­ra los afec­ta­dos por los sis­mos del 7 y 19 de sep­tiem­bre.

Fue una vi­si­ta de me­nos de diez mi­nu­tos, con fo­to ofi­cial y sin dis­cur­sos.

“Me di­jo que él que­ría de­mos­trar­le al pue­blo de Mé­xi­co la so­li­da­ri­dad, el es­tar con no­so­tros y que pa­ra él el lu­gar más em­ble­má­ti­co era es­tar aquí en la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na”, di­jo Sui­na­ga, lue­go de que Tru­deau se re­ti­ra­ra.

“Es al­go muy im­por­tan­te, no na­da más pa­ra no­so­tros, sino pa­ra Mé­xi­co, que una gen­te de la ta­lla in­ter­na­cio­nal, y del res­pe­to y la admiración que le tie­nen ha­ga es­ta vi­si­ta a la Cruz Ro­ja en es­tos mo­men­tos

‘Brindo POR La gen­te’

Jus­tin Tru­deau brin­dó en ho­nor de los me­xi­ca­nos du­ran­te la ce­na que ofre­ció el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to.

“Ca­na­dá y Mé­xi­co siem­pre es­ta­rán jun­tos en los días ma­los, pa­ra que pue­dan ce­le­brar en los bue­nos”, di­jo el Pri­mer Mi­nis­tro.

“Qui­sie­ra pro­po­ner un brin­dis, al Pre­si­den­te, a nues­tros ami­gos aquí, pe­ro más im­por­tan­te aún, a la gen­te de Mé­xi­co. Sa­lud, ¡fuer­za Mé­xi­co, vi­va Mé­xi­co y vi­va Ca­na­dá!”, vi­to­reó.

Pe­ña Nie­to re­fren­dó la amis­tad con Ca­na­dá, y ob­se­quió al man­da­ta­rio un li­bro con fo­to­gra­fías de su pa­dre, Pie­rre Tru­deau, con tres man­da­ta­rios me­xi­ca­nos. tan di­fí­ci­les”, agre­gó.

En un co­mu­ni­ca­do, la Em­ba­ja­da ca­na­dien­se in­for­mó que ese país do­nó al Go­bierno me­xi­cano mil 500 ca­sas de cam­pa­ña que pue­den usar­se co­mo al­ber­gues, y 4.3 mi­llo­nes de pe­sos a la Cruz Ro­ja.

Ade­más, el pre­si­den­te del la Cruz Ro­ja de Ca­na­dá di­jo que cap­ta­do 750 mil dó­la­res pa­ra su con­tra­par­te me­xi­ca­na.

Sin du­da, di­jo Sui­na­ga, gas­ta­rán al­gu­na par­te en la com­pra de ali­men­tos pues han ba­ja­do las do­na­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.