Lis­tos pa­ra reac­cio­nar

Mural - - NACIONAL - Las Fuentes

To­do ha­ce su­po­ner que el Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio va ser blo­quea­do por Donald Trump y bus­ca­rá un pac­to bi­la­te­ral, pri­me­ro con Ca­na­dá y lue­go contra Mé­xi­co.

To­da su cam­pa­ña elec­to­ral fue contra Mé­xi­co y Trump ha si­do con­sis­ten­te en de­cla­ra­cio­nes y ac­cio­nes. ¿Qué po­de­mos es­pe­rar? Na­da bueno pa­ra el País. Van a ser cua­tro años amargos y du­ros pa­ra el co­mer­cio y la po­lí­ti­ca en la re­la­ción Mé­xi­co-eu. Pa­re­cie­ra que se es­tá echan­do en contra al pue­blo es­ta­dou­ni­den­se por es­tas me­di­das, pe­ro no lo creo. Él es­ta ma­ne­jan­do otros hi­los muy im­por­tan­tes y son con las gran­des em­pre­sas, con la ini­cia­ti­va de ba­jar­les im­pues­tos so­bre to­do a los ca­pi­ta­les go­lon­dri­nos, pa­ra que re­gre­sen. Es­to ha­rá que EU ten­ga una mo­ne­da fuer­te y ele­va­rá los in­gre­sos de los es­ta­dou­ni­den­ses. Sin lu­gar a du­das, un jue­go muy in­te­li­gen­te.

Al go­bierno de Mé­xi­co no le que­da más que aguan­tar los gol­pes y bus­car nue­vos mer­ca­dos. Se­ría ma­ra­vi­llo­so que el Pre­si­den­te, En­ri­que Pe­ña Nie­to, apren­die­ra que mo­ti­van­do a las em­pre­sas con ba­jos im­pues­tos pu­die­ra reac­ti­var la eco­no­mía, ele­van­do el em­pleo, los in­gre­sos y, so­bre to­do, la ca­li­dad de vi­da. Pe­ro, al pa­re­cer, es­to ya le to­ca­rá al pró­xi­mo Man­da­ta­rio, en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.