Apu­ra Ana­ya a ne­go­ciar can­di­da­tu­ras

Mural - - NACIONAL - ZEDRYK RA­ZIEL Y MA­YO­LO LÓ­PEZ

MÉ­XI­CO.- El pre­si­den­te del PAN, Ri­car­do Ana­ya, ins­tru­yó a los di­ri­gen­tes es­ta­ta­les de su par­ti­do a ne­go­ciar con sus ho­mó­lo­gos del PRD y de MC las can­di­da­tu­ras en sus en­ti­da­des y en­tre­gar una pro­pues­ta al Con­se­jo Na­cio­nal an­tes del 13 de di­ciem­bre.

De acuer­do con asis­ten­tes a una reu­nión pri­va­da, Ana­ya plan­teó que el CEN no de­be in­ter­ve­nir en las ne­go­cia­cio­nes so­bre can­di­da­tu­ras a le­gis­la­do­res lo­ca­les y fe­de­ra­les, sal­vo en en­ti­da­des don­de las di­ri­gen­cias es­ta­ta­les no lo­gren acuer­dos.

Pa­nis­tas con­sul­ta­dos se­ña­la­ron que en Yu­ca­tán y Ve­ra­cruz es ca­si un he­cho que el can­di­da­to a go­ber­na­dor sea pa­nis­ta, mien­tras que en Ja­lis­co se pre­vé que MC pos­tu­le al as­pi­ran­te, y en la Ciu­dad de Mé­xi­co, sea el PRD.

Jo­sé Mancha, di­ri­gen­te del pa­nis­mo en Ve­ra­cruz, in­for­mó que la ins­truc­ción fue que los es­ta­dos fa­ci­li­ten la ta­rea a la di­ri­gen­cia na­cio­nal.

“Lo óp­ti­mo es que sal­gan los acuer­dos en ca­da uno de los es­ta­dos, que aquí se ha­ga el con­ve­nio fi­nal y se pre­sen­te al INE”, de­ta­lló.

Pa­ra bus­car la gu­ber­na­tu­ra ve­ra­cru­za­na, Mancha di­jo que se per­fi­la Mi­guel An­gel Yunes Már­quez, Edil de Bo­ca del Río e hi­jo del ac­tual man­da­ta­rio, Mi­guel Án­gel Yunes.

Re­nán Ba­rre­ra, coordinador de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Al­cal­des (ANAC), con­fir­mó que Ana­ya apre­mió a los lí­de­res es­ta­ta­les a de­fi­nir el mé­to­do de se­lec­ción de can­di­da­tos. Du­ran­te la reu­nión, Ana­ya re­co­no­ció que no de­bían me­nos­pre­ciar la re­nun­cia de Mar­ga­ri­ta Za­va­la. “Ri­car­do nos di­jo que es un he­cho que la­men­ta, que ya ocu­rrió, pe­ro que no de­be mi­ni­mi­zar­se”, de­ta­lló la di­ri­gen­te pa­nis­ta en Chia­pas, Ya­net­te Ovan­do. A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, el CEN pa­nis­ta in­for­mó que los di­ri­gen­tes ha­bían ce­rra­do fi­las con Ri­car­do Ana­ya.

El pre­si­den­te del PAN, Ri­car­do Ana­ya, se reunió con di­ri­gen­tes es­ta­ta­les de su par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.