De­jan ce­ni­zas in­cen­dios en Ca­li­for­nia

Mural - - INTERNACIONAL - AP

SO­NO­MA.- Los in­cen­dios fo­res­ta­les de es­ta se­ma­na en Ca­li­for­nia ya son de los más le­ta­les en la his­to­ria del es­ta­do, y aún no ter­mi­nan.

Han de­ja­do al me­nos 31 muer­tos, in­for­mó ano­che el De­par­ta­men­to Fo­res­tal y de Pro­tec­ción contra In­cen­dios.

Las au­to­ri­da­des han en­con­tra­do di­fi­cul­ta­des pa­ra la iden­ti­fi­ca­ción de los fa­lle­ci­dos, ya que si bien al­gu­nos de los res­tos hu­ma­nos que han en­con­tra­do es­ta­ban in­tac­tos, otros só­lo son ce­ni­zas y hue­sos, di­jo ayer el Agua­cil del con­da­do de So­no­ma, Ro­bert Gior­dan.

Los re­por­tes de des­apa­re­ci­dos, ade­más, lle­ga­ron a las mil 100 per­so­nas, de las cua­les só­lo han lo­ca­li­za­do sa­nas y sal­vas a 745.

Cua­dri­llas de res­ca­te con pe­rros em­pe­za­ron la búsqueda de ca­dá­ve­res, al tiem­po que las lla­mas se­guían fue­ra de con­trol, afec­tan­do un área de más de 777 ki­ló­me­tros cua­dra­dos, ca­si la mi­tad del te­rri­to­rio de la Ciu­dad de Mé­xi­co. El pro­nós­ti­co de fuer­tes vien­tos y ai­re se­co ame­na­za­ba con ati­zar aún más el fue­go. Al­gu­nos de los lu­ga­res his­tó­ri­cos más fre­cuen­ta­dos por los tu­ris­tas en el es­ta­do, co­mo la ciu­dad de So­no­ma y Ca­lis­to­ga, en Na­pa Va­lley, eran pue­blos fan­tas­mas. Ca­lis­to­ga, fa­mo­sa por sus vi­nos y fuentes ter­ma­les, es­ta­ba de­sier­ta sal­vo por la pre­sen­cia de de­ce­nas de bom­be­ros en las ca­lles que in­ten­ta­ban fre­nar las fla­mas.

Ve­cin­da­rios en­te­ros en la ciu­dad de San­ta Ro­sa, en So­no­ma, fue­ron des­trui­dos por las lla­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.