Ex­ten­de­ría Man­da­ta­rio pro­tec­ción por DA­CA

Mural - - INTERNACIONAL - MU­RAL / STAFF

El Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Donald Trump, po­dría ex­ten­der el pla­zo de pro­tec­ción del DA­CA, pro­gra­ma que pro­te­ge a los jó­ve­nes mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos en el país, si el Con­gre­so no en­cuen­tra una so­lu­ción pa­ra su es­ta­tus le­gal, se­gún un se­na­dor re­pu­bli­cano que ha­bló di­rec­ta­men­te del te­ma con el Man­da­ta­rio.

El se­na­dor por Oklaho­ma Ja­mes Lank­ford di­jo ayer que ha­bló con el Pre­si­den­te Trump so­bre “dar más tiem­po” a la fe­cha ele­gi­da pa­ra la fi­na­li­za­ción de DA­CA, fi­ja­da pa­ra el 5 de mar­zo de 2018.

De es­ta for­ma bus­ca que los le­gis­la­do­res en­cuen­tren una so­lu­ción pa­ra los lla­ma­dos drea­mers.

“El Pre­si­den­te me co­men­tó eso. Va­mos a re­sol­ver­lo; si no lo­gra­mos que se re­suel­va en seis me­ses va­mos a dar­le un po­co más de tiem­po, pe­ro te­ne­mos que con­se­guir es­to tra­ba­jan­do le­gis­la­ti­va­men­te”, ase­gu­ró Lank­ford al dia­rio The Washington Post.

“Él quie­re una so­lu­ción le­gis­la­ti­va”, sub­ra­yó el fun­cio­na­rio re­pu­bli­cano.

Sin em­bar­go, el se­na­dor di­jo que Trump no es­pe­ci­fi­có la ex­ten­sión del pla­zo pa­ra re­sol­ver la si­tua­ción con los drea­mers.

Des­pués de anun­ciar que su Ad­mi­nis­tra­ción fi­na­li­za­ría con el Pro­gra­ma de Ac­ción Di­fe­ri­da pa­ra los Lle­ga­dos en la In­fan­cia (DA­CA), que pro­te­ge a cer­ca de 800 mil jó­ve­nes in­do­cu­men­ta­dos, Trump su­gi­rió a tra­vés de un tuit que, en ca­so de que el Con­gre­so no re­sol­vie­ra la si­tua­ción en seis me­ses, él ten­dría que re­vi­sar la si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.