Se­rá TI cla­ve pa­ra ven­tas in­mo­bi­lia­rias

Mural - - NEGOCIOS - Adria­na Leyva

Las em­pre­sas del sec­tor in­mo­bi­lia­rio que bus­quen cap­tar nue­vos y más clien­tes de­ben apos­tar a la tec­no­lo­gía.

“El fu­tu­ro de las ven­tas no es­tá en te­ner más ven­de­do­res, sino en me­jo­res he­rra­mien­tas pa­ra ven­der”, di­jo Gon­za­lo Alonso, CEO de Clow­der Tark, consultora en trans­for­ma­ción di­gi­tal y ex di­rec­tor de Goo­gle.

La reali­dad vir­tual y la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial se­rán las he­rra­mien­tas más po­de­ro­sas pa­ra cap­tar la aten­ción de los clien­tes, agre­gó en un even­to de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Pro­fe­sio­na­les In­mo­bi­lia­rios (AMPI).

Y es que aun­que hay gru­pos con mu­chos di­fe­ren­cia­do­res, co­mo los mi­llen­nials, ca­da vez es más co­mún que otros mez­clen gus­tos y com­bi­nen pre­fe­ren­cias, lo que com­pli­ca só­lo seg­men­tar por ge­ne­ra­ción y edad.

“En cues­tión de me­ses los mer­ca­dos es­tán re­ba­sa­dos por los clien­tes”, ase­gu­ró.

La he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas, se­ña­ló, son el me­jor alia­do de un ven­de­dor, ya que pue­den ofre­cer a sus clien­tes la in­me­dia­tez que de­man­da el mer­ca­do, co­mo ver una pro­pie­dad a tra­vés de fo­tos y vi­deo.

Y es que las ven­tas de bie­nes y raí­ces pue­den au­men­tar has­ta 22 por cien­to pa­ra quien se de­di­ca a es­to si cuen­ta con he­rra­mien­tas co­mo ce­lu­lar y compu­tado­ra, ase­gu­ró el ex­per­to.

Otros fac­to­res de dis­rup­ción son la nu­be, los ana­lí­ti­cos avan­za­dos, big da­ta y ci­ber­se­gu­ri­dad.

En es­tos úl­ti­mos tres las em­pre­sas de­ben po­ner es­pe­cial aten­ción, ya que ofre­cen la po­si­bi­li­dad de te­ner da­tos or­de­na­dos que arro­jen in­for­ma­ción útil pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes, ade­más de dar la cer­te­za tan­to a clien­tes co­mo pro­vee­do­res de que su in­for­ma­ción es­tá se­gu­ra.

“Se re­quie­re te­ner ba­ses de da­tos por­que son un fac­tor cla­ve por­que per­mi­te pre­de­cir da­tos a lar­go pla­zo”.

Gon­za­lo Alonso, CEO de Clow­der Tark y ex di­rec­tor de Goo­gle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.