Dan a las uñas un tra­to pré­mium

Pa­ra em­be­lle­cer­las usan en sus sa­lo­nes pro­duc­tos de for­mu­la­ción pro­pia

Mural - - NEGOCIOS - Leticia Ri­ve­ra

Pa­ra las so­cias fun­da­do­ras de Kit­chen Nail, la co­ci­na es más que un es­pa­cio don­de se pre­pa­ran los ali­men­tos. Pa­ra ellas es­te lu­gar re­pre­sen­ta el co­ra­zón de la ca­sa, ideal pa­ra aten­der a sus clien­tas.

Fue ha­ce dos años cuan­do Step­ha­nie y Fer­nan­da Ha­yes em­pren­die­ron con el pro­yec­to Kit­chen Nail, que con­sis­te en sa­lo­nes pa­ra el cui­da­do y em­be­lle­ci­mien­to de las uñas de ma­nos y pies a tra­vés de pro­duc­tos de for­mu­la­ción pro­pia, a los que lla­man gour­met.

Las her­ma­nas Ha­yes ya te­nían ex­pe­rien­cia pre­via en el mun­do de la be­lle­za, pues cua­tro años atrás ha­bían ma­ne­ja­do otro sa­lón de be­lle­za ge­ne­ral.

“Nos em­pe­zó a apa­sio­nar co­mo ese mun­do de las uñas. A nosotras se nos abrió un mun­do de las uñas y vi­mos que no exis­tía una ca­de­na de sa­lo­nes es­pe­cia­li­za­dos en lo que es el cui­da­do y be­lle­za de las uñas, ma­nos, pies. Si bien hay ca­de­nas es­pe­cia­li­za­das en to­do lo po­do­ló­gi­co, no (ha­bía) co­mo tal del cui­da­do y be­lle­za, que abar­ca­ra la par­te de cre­mas, cui­da­dos, sue­ros. Ahí vi­mos una opor­tu­ni­dad”, pla­ti­có Step­ha­nie.

Las clien­tas que acu­den a Kit­chen Nail por una ma­ni­cu­ra, un es­mal­ta­do de uñas o un ma­sa­je re­la­jan­te pa­ra pies, son re­ci­bi­das en la co­ci­na de las her­ma­nas Ha­yes, don­de la de­co­ra­ción in­clu­ye man­te­les, cu­bier­tos y bowls en la ba­rra de ma­ni­cu­ra, y un re­fri­ge­ra­dor don­de guar­dan es­mal­tes, cre­mas y ex­fo­lian­tes.

“An­te­rior­men­te ha­cía­mos la ma­ni­cu­ra en pla­tos hon­dos por­que no nos gus­ta­ban los tra­di­cio­na­les. No­so­tros ha­cía­mos to­do en unos co­mo bowls de por­ce­la­na y de ahí es co­mo era una ba­rra y

te­nía­mos las lam­pa­ri­tas, co­mo que se nos ocu­rrió ha­cer el match (...). Se nos ocu­rrió me­ter la par­te de las uñas en un con­cep­to de co­ci­na”, aña­dió Step­ha­nie.

Fer­nan­da se en­car­gó de di­se­ñar los es­pa­cios, y Step­ha­nie or­ga­ni­zó el mo­de­lo de ne­go­cio y la ad­mi­nis­tra­ción de los cua­tro sa­lo­nes que tie­nen ac­tual­men­te en la Ciu­dad.

“Cuan­do le vi­mos to­do el

con­cep­to y el po­ten­cial que te­nía di­ji­mos: ‘Con es­to sí po­de­mos cre­cer’. Pue­de ser una co­ci­na que se re­pli­que en mu­chas par­tes y aun en el di­se­ño ir cam­bian­do, por­que en la co­ci­na pue­de ha­ber mil op­cio­nes de cam­pa­na, de re­fris, de ba­rras y ahí es don­de nos di­mos cuen­ta que el con­cep­to da­ba pa­ra mu­cho”, com­par­tió Fer­nan­da.

Las her­ma­nas Ha­yes ga­na­ron

el Pre­mio Em­pren­de­dor 2017 que otor­ga Coparmex Ja­lis­co, y es­tán por lan­zar las li­cen­cias pa­ra que un ter­ce­ro pue­da ope­rar el con­cep­to Kit­chen Nail, con lo que bus­can sa­lir de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de Gua­da­la­ja­ra y lle­gar a otros Es­ta­dos del País.

Pue­de con­tac­tar a la em­pre­sa en ins­ta­gram.com/kit­chen­nail.

Co­nóz­ca­las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.