Lle­ga To­tal a Mé­xi­co con 250 ga­so­li­ne­ras

Mural - - NEGOCIOS - MU­RAL / Staff con in­for­ma­ción de efe

La pe­tro­le­ra fran­ce­sa To­tal en­tra­rá al mer­ca­do me­xi­cano de ga­so­li­ne­rías con 250 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio.

To­tal fir­mó un acuer­do con la agru­pa­ción me­xi­ca­na Ga­so­red pa­ra pa­sar a su mar­ca una red de unas 250 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio en la Ciu­dad de Mé­xi­co y los es­ta­dos ale­da­ños, in­for­ma­ron los res­pon­sa­bles de la com­pa­ñía ga­la.

To­tal -pre­sen­te en Mé­xi­co des­de 1982, don­de cuen­ta con 6 mil tra­ba­ja­do­res- di­jo que con es­te pac­to, ru­bri­ca­do la se­ma­na pa­sa­da, quie­re apro­ve­char “la aper­tu­ra a la com­pe­ten­cia de la dis­tri­bu­ción me­xi­ca­na y for­ta­le­cer sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te sus ac­ti­vi­da­des en el país”.

Un por­ta­voz pre­ci­só a la agen­cia EFE que To­tal po­see ya una red de 585 es­ta­cio­nes ser­vi­cio en el Ca­ri­be, pe­ro en la La­ti­noa­mé­ri­ca con­ti­nen­tal so­lo es­tán pre­sen­tes ac­tual­men­te en la Gua­ya­na fran­ce­sa.

El di­rec­tor ge­ne­ral de Mer­ca­do­tec­nia y Ser­vi­cios de To­tal, Mo­mar Nguer, se­ña­ló en un co­mu­ni­ca­do que es­te for­ta­le­ci­mien­to de su pre­sen­cia en el País se ins­cri­be en la es­tra­te­gia de desa­rro­llo de la red de la com­pa­ñía en los gran­des mer­ca­dos.

Mé­xi­co es el se­gun­do mer­ca­do de Amé­ri­ca Latina en tér­mi­nos de dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos pe­tro­le­ros.

Las pri­me­ras es­ta­cio­nes con la mar­ca To­tal abri­rán an­tes de fi­na­les de es­te año y el des­plie­gue pro­se­gui­rá en 2018 y 2019.

Se­gún la em­pre­sa fran­ce­sa, esas es­ta­cio­nes ofre­ce­rán a los clien­tes, par­ti­cu­la­res y pro­fe­sio­na­les el con­jun­to de com­bus­ti­bles y lu­bri­can­tes To­tal, y una ga­ma “muy am­plia” de pro­duc­tos y ser­vi­cios.

Ga­so­red, pre­si­di­da por Víc­tor Suá­rez y fun­da­da en 2004, so­lo es­tá pre­sen­te en la Ciu­dad de Mé­xi­co y la re­gión.

To­tal no se ha mar­ca­do una fac­tu­ra­ción pre­ci­sa co­mo ob­je­ti­vo, pe­ro apun­ta que es el pri­mer pa­so an­tes de au­men­tar el ne­go­cio.

La pe­tro­le­ra fran­ce­sa acor­dó con la me­xi­ca­na Ga­so­red, cam­biar a su mar­ca 250 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.