Des­car­tan man­te­ner pac­to con Oro Ne­gro

Mural - - NEGOCIOS - Víc­tor fuentes

Pe­mex di­jo que no man­ten­drá vi­gen­te con­tra­to al­guno con la em­pre­sa Oro Ne­gro, en pro­ce­so de con­cur­so mer­can­til por in­sol­ven­cia.

Gru­po RE­FOR­MA pu­bli­có es­te miér­co­les que el juez fe­de­ral Raúl Angulo or­de­nó a Pe­mex no res­cin­dir ni ter­mi­nar por an­ti­ci­pa­do los con­tra­tos de ser­vi­cios de pla­ta­for­mas pe­tro­le­ras que man­tie­ne con Oro Ne­gro, em­pre­sa que en­fren­ta deu­das por más de 930 mi­llo­nes de dó­la­res.

Pe­ro Pe­mex acla­ró ayer que los con­tra­tos fue­ron ter­mi­na­dos el pa­sa­do 3 de oc­tu­bre, seis días an­tes de que el Juz­ga­do le no­ti­fi­có la me­di­da cau­te­lar.

“El 3 de oc­tu­bre del pre­sen­te año, Pe­mex Per­fo­ra­ción y Ser­vi­cios ter­mi­nó los con­tra­tos que te­nía ce­le­bra­dos con la em­pre­sa men­cio­na­da, lo cual fue de­bi­da­men­te no­ti­fi­ca­do an­te la pre­sen­cia de fe­da­ta­rio pú­bli­co”, in­for­mó Pe­mex.

“La ter­mi­na­ción se reali­zó al am­pa­ro de los tér­mi­nos y con­di­cio­nes acep­ta­dos por Oro Ne­gro en los con­tra­tos y en cum­pli­mien­to a la nor­ma­ti­vi­dad apli­ca­ble a di­chos con­tra­tos”, se­ña­ló

“Oro Ne­gro apa­ren­te­men­te omi­tió in­for­mar al Juez de la ter­mi­na­ción de los con­tra­tos pre­vio a que las me­di­das fue­ran dic­ta­das y no­ti­fi­ca­das a las par­te”, agre­gó.

Pe­mex acla­ró que sus úni­cas obli­ga­cio­nes con­sis­ten en de­vol­ver las pla­ta­for­mas y pa­gar a Oro Ne­gro por los ser­vi­cios ya de­ven­ga­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.