Obli­ga­rán a in­ter­ve­nir via­li­dad

Za­po­pan exi­gi­rá a los desa­rro­lla­do­res de cin­co torres que arre­glen 5 de ma­yo

Mural - - COMUNIDAD - JO­NAT­HAN COMPTON

Sin via­li­dad no hay torres.

El Go­bierno de Za­po­pan obli­ga­rá a los desa­rro­lla­do­res de cin­co edi­fi­cios en la zo­na del Frac­cio­na­mien­to So­la­res a que apor­ten re­cur­sos pa­ra reha­bi­li­tar la Ca­lle 5 de Ma­yo, que es­tá con­ver­ti­da en una zo­na de gue­rra de acuer­do con vecinos.

Los ha­bi­tan­tes del frac­cio­na­mien­to, así co­mo co­lo­nos de los con­do­mi­nios San­ti­lla­na y Elite ha­bían co­lo­ca­do lo­nas en pro­tes­ta contra la cons­truc­ción ver­ti­cal de ca­si 300 vi­vien­das por la fal­ta de ru­tas al­ter­nas.

“Es­tá ya con­si­de­ra­da en el pro­yec­to de Obra Pú­bli­ca 2018 es­ta­mos ce­rran­do na­da más las apor­ta­cio­nes de los par­ti­cu­la­res, por­que que­re­mos tam­bién que quien es­tá ha­cien­do desa­rro­llos ha­cia la Ven­ta del As­ti­lle­ro pue­dan con­tri­buir con una par­te”, ex­pre­só el Al­cal­de Pa­blo Le­mus.

No se ha de­ter­mi­na­do el mon­to que se asig­na­rá al re­en­car­pe­ta­mien­to con con­cre­to hi­dráu­li­co y que con­ta­ría con ci­clo­vía, aun­que ini­cia­ría en fe­bre­ro de 2018.

El Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal se­ña­ló que han in­ter­ve­ni­do otras ar­te­rias co­mo Avia­ción, Ra­món Co­ro­na y Ca­mino a Ba­se Aé­rea pa­ra me­jo­rar el trán­si­to y só­lo se per­mi­ti­rá el le­van­ta­mien­to de sie­te ni­ve­les por las res­tric­cio­nes de ae­ro­náu­ti­ca ci­vil.

Le­mus re­cha­zó que exis­tan irre­gu­la­ri­da­des en las li­cen­cias emi­ti­das pa­ra los desa­rro­llos LIVA y Pri­vé Re­si­den­ces, ya que el uso de suelo es­pe­cí­fi­ca­men­te de es­tos te­rre­nos per­mi­tía la edi­fi­ca­ción de de­par­ta­men­tos.

“No es una co­sa que no­so­tros ha­ya­mos dic­ta­mi­na­do y vie­ne así en los Pla­nes Par­cia­les de 2012”, ex­pu­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.