Ur­gen dar se­gu­ri­dad a cho­fe­res de Uber

Mural - - COMUNIDAD - CÉ­SAR RUBIO

Al con­si­de­rar que la de­lin­cuen­cia ha ace­cha­do a las Em­pre­sas de Re­des de Trans­por­te (ERT), con­duc­to­res de Uber ur­gen a la pla­ta­for­ma y au­to­ri­da­des a ga­ran­ti­zar se­gu­ri­dad.

“Al prin­ci­pio, se tra­ba­ja­ba muy a gus­to, pe­ro des­de seis me­ses pa­ra acá ya es muy in­se­gu­ro, ya me ro­ba­ron mi ce­lu­lar y no pue­des ha­cer na­da”, con­tó Is­rael Ca­si­llas, quien es­tá ad­he­ri­do a Uber des­de ha­ce año y me­dio.

“La em­pre­sa no se ha­ce res­pon­sa­ble y pues si vas con la po­li­cía, po­co te pue­den ayu­dar. Lo que se ne­ce­si­ta es que ha­ya una ley o que re­fuer­cen la vi­gi­lan­cia, pe­ro pues tam­bién Uber trae plei­to le­gal”.

El Fis­cal Eduar­do Al­ma­guer re­ve­ló que des­de 2016 a la fe­cha han si­do ase­si­na­dos 19 cho­fe­res de di­cha em­pre­sa.

“Lo que me he da­do cuen­ta es que prác­ti­ca­men­te to­do lo que pa­se en la ca­lle es tu bron­ca y na­da más. Lo úni­co que ha­cen en Uber es co­brar­te la co­mi­sión del 25 por cien­to y lis­to, ¡no más!”, acu­só Jo­sé Ar­me­ría, otro so­cio con­duc­tor aso­cia­do a Uber.

MU­RAL bus­có vía te­le­fó­ni­ca la pos­tu­ra de la em­pre­sa Uber, pe­ro has­ta el cie­rre de la edi­ción no hu­bo res­pues­ta.

Cho­fe­res aso­cia­dos a Uber se ma­ni­fes­ta­ron el 26 de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.