CÚ­PU­LA

Mural - - OPINION - S. CA­BA­ÑAS cu­pu­la@mu­ral.com

EL JESÚS en la bo­ca traían los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Se­lec­ción del Sis­te­ma An­ti­co­rrup­ción del Es­ta­do (SAE). RE­SUL­TA QUE el re­gis­tro de as­pi­ran­tes al Co­mi­té de Par­ti­ci­pa­ción So­cial del SAE em­pe­zó muy flo­jo, lo que preo­cu­pó a más de al­guno de los nue­ve se­lec­cio­na­do­res, por lo que se die­ron a la ta­rea de di­vul­gar la con­vo­ca­to­ria por to­das par­tes. EL RUM­BO se en­men­dó, y has­ta ayer a las 17:00 ho­ras el número de re­gis­tra­dos as­cen­día a 16. El re­gis­tro ce­rra­rá es­te vier­nes a las 15:00 ho­ras y se es­pe­ra re­ci­bir otra tan­da de apun­ta­dos en la rec­ta fi­nal. SE­RÁN CIN­CO los ele­gi­dos pa­ra el Co­mi­té de Par­ti­ci­pa­ción So­cial, quie­nes opi­na­rán, en­tre otros te­mas, so­bre el nom­bra­mien­to de Fis­cal ge­ne­ral y de Au­di­tor Su­pe­rior; de ahí la tras­cen­den­cia de que los ciu­da­da­nos no le hi­cie­ran el fu­chi a es­te pro­ce­so.

••• FUE­RON SEIS los priis­tas de Ja­lis­co que lo­gra­ron co­lar­se a la Co­mi­sión Po­lí­ti­ca Per­ma­nen­te del Tri­co­lor a ni­vel na­cio­nal. DI­CHA INS­TAN­CIA DE­FI­NI­RÁ el mé­to­do pa­ra ele­gir a su can­di­da­to pre­si­den­cial, pa­ra lue­go tur­nar la pro­pues­ta al Con­se­jo Po­lí­ti­co na­cio­nal. LOS JA­LIS­CIEN­SES NO­MI­NA­DOS fue­ron arturo za­mo­ra, Ve­ró­ni­ca martínez, Lau­ra Ha­ro, Xi­me­na ruiz, Héc­tor ro­bles y abel sal­ga­do. DI­CEN LOS EN­TE­RA­DOS que Za­mo­ra fue un ac­tor cla­ve en el ca­bil­deo pa­ra que va­rios tri­co­lo­res del Es­ta­do se in­cor­po­ra­ran a la per­ma­nen­te, lo que con­fir­ma­ría que el lí­der de la CNOP si­gue po­si­cio­na­do co­mo el priis­ta de Ja­lis­co con más in­fluen­cia en las de­ci­sio­nes del par­ti­do a ni­vel na­cio­nal.

••• AL QUE YA sen­ta­ron fue al di­ri­gen­te es­ta­tal del PAN, mi­guel Án­gel martínez...

PE­RO NO POR­QUE ande en ac­ti­tud re­bel­de co­mo al­gu­nos cal­de­ro­nis­tas que apo­yan las as­pi­ra­cio­nes pre­si­den­cia­les de

mar­ga­ri­ta za­va­la... pa­ra na­da. LO SEN­TA­RON PA­RA la fo­to que se to­mó el lí­der na­cio­nal al­bia­zul, ri­car­do ana­ya, tras re­unir­se con pre­si­den­tes es­ta­ta­les del PAN en el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal. EL CA­SO ES re­le­van­te por­que en un en­cuen­tro an­te­rior de di­ri­gen­tes pa­nis­tas, no apa­re­ció por nin­gún la­do en la ima­gen que fue di­vul­ga­da. Se­gún Mi­guel Án­gel, fue por­que se re­ti­ró an­tes de que ter­mi­na­ra la reu­nión, ¿se­rá?

••• POR CIER­TO, la sa­li­da de Za­va­la del PAN ha he­cho mu­cho rui­do, pe­ro po­cos Lue­ges. ES DE­CIR, SON po­cos los pa­nis­tas que la han se­gui­do en su re­nun­cia al par­ti­do, co­mo el ex ti­tu­lar de Co­na­gua, Jo­sé Luis Lue­ge.

DE HE­CHO, el tono del en­cuen­tro de Ana­ya con je­fes es­ta­ta­les fue de: ‘Hí­jo­le, qué tris­te que se fue; lás­ti­ma, Mar­ga­ri­ta… pe­ro a otra co­sa, ma­ri­po­sa’. A ver si esa uni­dad se man­tie­ne cuan­do se de­ci­dan las can­di­da­tu­ras tan­to lo­ca­les co­mo fe­de­ra­les, en con­jun­to con PRD y MC. POR LO PRON­TO, Za­va­la ya se apun­tó en el INE co­mo as­pi­ran­te a ser can­di­da­ta in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca. Y aun­que fue acom­pa­ña­da por un nu­tri­do gru­po de se­gui­do­res, hu­bo au­sen­cias muy no­to­rias. NO LLE­GA­RON los se­na­do­res que se ha­cen lla­mar -no se va­le reír- los re­bel­des del PAN: ernesto cor­de­ro, ro­ber­to gil,

salvador Ve­ga y Ja­vier Lo­zano. PE­RO A LOS QUE más se ex­tra­ñó fue a an­drés ma­nuel Ló­pez

obra­dor ya en­ri­que ochoa, que son los más fe­li­ces con el rom­pi­mien­to pa­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.