Más compras en Buen Fin

Mural - - PORTADA - Adria­na ley­va

8 % más prevén ven­der los co­mer­cian­tes en la ZMG. Se es­pe­ran ven­tas to­ta­les por 3 mil 700 mdp.

Para la sép­ti­ma edi­ción del Buen Fin, del 17 al 20 de no­viem­bre, se es­pe­ra un 8 por cien­to más en ven­tas en la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de Gua­da­la­ja­ra (ZMG).

De acuer­do con la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Gua­da­la­ja­ra, se prevén ven­tas to­ta­les por 3 mil 700 mi­llo­nes de pe­sos, mien­tras que en la edi­ción 2016 su­ma­ron 3 mil 439 mi­llo­nes de pe­sos.

Da­vid Ávi­la Flo­res, di­rec­tor de In­te­gra­ción y So­por­te Em­pre­sa­rial de la cá­ma­ra, ex­pli­có que los des­cuen­tos que se es­pe­ran irán des­de el 10 has­ta el 40 por cien­to.

Para es­te año se es­ti­ma la par­ti­ci­pa­ción de 9 mil 600 co­mer­cios en la ZMG, mien­tras que en 2016 se su­ma­ron 8 mil 917 es­ta­ble­ci­mien­tos.

Fer­nan­do To­pe­te, pre­si­den­te de la cá­ma­ra, des­ta­có que los con­su­mi­do­res de aho­ra se man­tie­nen in­for­ma­dos y com­pa­ran pre­cios an­tes de ad­qui­rir al­gún ar­tícu­lo.

El año pa­sa­do los ar­tícu­los más com­pra­dos fue­ron ropa cal­za­do y tex­ti­les, en un 54 por cien­to, se­gui­dos de elec­tró­ni­cos, con 23 por cien­to, y lí­nea blan­ca y elec­tro­do­més­ti­cos, con 8 por cien­to.

En 2016 el gas­to pro­me­dio fue de 5 mil 150 pe­sos por per­so­na.

Ropa y cal­za­do es­tán entre lo más com­pra­do en el Buen Fin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.