Di­fí­cil de Creer

Mural - - CAPITANES -

Ha­ce una se­ma­na le ha­bla­mos de la de­cep­ción que cau­só ca­si una do­ce­na de ex­pe­ri­men­ta­das cons­truc­to­ras al no po­der cum­plir con los re­qui­si­tos del con­cur­so para edi­fi­car el Cen­tro In­ter­mo­dal de Trans­por­te Te­rres­tre del NAICM.

Pe­se a to­do su his­to­rial, el Gru­po Ae­ro­por­tua­rio de la Ciu­dad de Mé­xi­co, que lle­va Fe­de­ri­co Pa­ti­ño, las des­ca­li­fi­có.

Bueno, lo que se di­jo ofi­cial­men­te fue que no pre­sen­ta­ron do­cu­men­ta­ción bá­si­ca, o que su pro­pues­ta téc­ni­ca fue de­fi­cien­te, o de plano, que la eco­nó­mi­ca re­sul­tó arri­ba del te­cho pre­su­pues­ta­do. Unas o to­das esas ra­zo­nes jun­tas.

Lo ex­tra­ño del ca­so son los ar­gu­men­tos que aho­ra es­gri­men, por un la­do Mo­ta En­gil, que es la so­cie­dad del por­tu­gués An­to­nio Mo­ta y Jo­sé Mi­guel Be­jos, de la me­xi­ca­na Pro­di (más otras em­pre­sas coali­ga­das en un con­sor­cio), y la res­pues­ta del GACM.

En su re­cur­so de in­con­for­mi­dad an­te la Fun­ción Pú­bli­ca, los de Mo­ta En­gil, cu­ya ofer­ta fue por 9 mil 517 mi­llo­nes de pe­sos, re­cla­man que nun­ca se in­for­mó cuál era el te­cho pre­su­pues­tal au­to­ri­za­do, pe­ro los de Pa­ti­ño res­pon­den que nin­gu­na li­ci­ta­ción da a co­no­cer ese da­to a los par­ti­ci­pan­tes.

Lla­ma la aten­ción lo ele­men­tal de la di­fe­ren­cia, co­mo tam­bién que só­lo sea ese con­sor­cio el que lan­ce un ofi­cio an­te la SFP, cuan­do es la si­tua­ción de 5 ti­ra­do­res don­de fi­gu­ran em­pre­sas co­mo ICA, CICSA, GIA+A, Ac­cio­na...

¿Es­pe­ra­rán al vier­nes, cuan­do sal­ga la nue­va con­vo­ca­to­ria?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.