Pen­dien­te Ga­so­li­ne­ro

Mural - - CAPITANES - ca­pi­ta­nes@re­for­ma.com

La Co­mi­sión Re­gu­la­do­ra de Ener­gía (CRE), que ca­pi­ta­nea Gui­ller­mo Gar­cía Al­co­cer, ya no tar­da en lan­zar dos subas­tas para que otras em­pre­sas uti­li­cen la ca­pa­ci­dad en duc­tos de Pe­mex, eso que lla­man los téc­ni­cos “la Tem­po­ra­da Abier­ta”.

Ya pa­sa­ron más de seis me­ses des­de que se con­clu­yó el primer pro­ce­so para el no­roes­te, cu­yos re­sul­ta­dos se pu­bli­ca­ron en ma­yo. Des­de en­ton­ces no ha ha­bi­do otro anun­cio.

Sin es­te pro­ce­so, es muy di­fí­cil que en el mer­ca­do ga­so­li­ne­ro del País se ob­ser­ve una ver­da­de­ra com­pe­ten­cia entre las em­pre­sas, es de­cir, pre­cios al con­su­mi­dor real­men­te di­fe­ren­cia­dos en com­bus­ti­bles y no cen­ta­vi­tos co­mo aho­ra ve­mos.

To­da­vía no hay na­da con­fir­ma­do, pe­ro la mis­ma CRE se ha­bía com­pro­me­ti­do a que tra­ta­ría el asun­to en el mes de no­viem­bre.

Su apues­ta es subas­tar ca­pa­ci­dad en duc­tos y terminales de al­ma­ce­na­mien­to de Pe­mex en el no­res­te, que comprende Nue­vo León, Ta­mau­li­pas, Chihuahua y Coahui­la, ade­más de los ubi­ca­dos en Si­na­loa, Du­ran­go y Ba­ja Ca­li­for­nia Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.