Va a jui­cio en Ecua­dor vi­ce por Ode­brecht

Mural - - INTERNACIONAL - EFE

QUITO.- Tras la pe­ti­ción de la pro­pia Fis­ca­lía, al vi­ce­pre­si­den­te de Ecua­dor se le abri­rá un pro­ce­so le­gal.

Jor­ge Glas en­fren­ta­rá un en­jui­cia­mien­to en la tra­ma de so­bor­nos de la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña Ode­brecht, de­ter­mi­nó ayer la Cor­te Na­cio­nal de Jus­ti­cia.

“Lue­go de re­vi­sar to­dos los ele­men­tos de con­vic­ción pre­sen­ta­dos por la Fis­ca­lía, el juez Mi­guel Ju­ra­do lla­ma a jui­cio al vi­ce­pre­si­den­te y otros 12 pro­ce­sa­dos en ca­li­dad de au­to­res den­tro del de­li­to de aso­cia­ción ilí­ci­ta en #Ca­soo­de­brecht”, in­di­ca la Fis­ca­lía en su cuen­ta de Twit­ter.

Esta de­pen­den­cia so­li­ci­tó la se­ma­na pa­sa­da al juez que emi­tie­ra un au­to de aper­tu­ra de pro­ce­so con­tra Glas y otros im­pli­ca­dos, entre los que fi­gu­ran su tío Ri­car­do Rivera y el ex con­tra­lor Car­los Pó­lit, pró­fu­go de la jus­ti­cia, por pre­sun­ta­men­te co­me­ter el mis­mo cri­men.

El vi­ce­pre­si­den­te se en­cuen­tra en pri­sión pre­ven­ti­va des­de el 2 de oc­tu­bre y es el po­lí­ti­co de más al­to ran­go del país que en­fren­ta­rá un jui­cio re­la­ti­vo al es­cán­da­lo de co­rrup­ción de la tra­ma Ode­brecht.

Se­gún me­dios lo­ca­les, Glas se be­ne­fi­ció de 13.5 mi­llo­nes de dólares en so­bor­nos pa­ga­dos entre 2012 y 2016, cuan­do fun­gió co­mo ti­tu­lar de Sec­to­res Es­tra­té­gi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.