Abren otra vía al Pe­ri

Fi­nan­cia­rá la IP ave­ni­da a 6 ca­rri­les, que co­nec­ta­rá con Pa­tria y J. Palomar

Mural - - COMUNIDAD - Jo­nat­han Com­pton

Ha­bi­li­ta­rán Av. Uni­ver­si­dad

Un so­lu­ción a los atorones fi­na­men­te ten­drá la Zo­na An­da­res: la Ave­ni­da Uni­ver­si­dad se­rá ha­bi­li­ta­da entre Juan Palomar y Arias y Pe­ri­fé­ri­co.

Des­pués una dé­ca­da en pla­nea­ción y plei­tos le­ga­les entre par­ti­cu­la­res y eji­da­ta­rios, el Go­bierno de Za­po­pan pu­do ini­ciar la cons­truc­ción de la al­ter­na­ti­va vial.

La obra cos­ta­rá 41.2 mi­llo­nes de pe­sos y se­rá fi­nan­cia­da por la Ini­cia­ti­va Pri­va­da que tam­bién do­na­rá las por­cio­nes de vía al Mu­ni­ci­pio; a cam­bio, los pro­pie­ta­rios de la tie­rra –las desa­rro­lla­do­ras JC, DMI, la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Gua­da­la­ja­ra, entre otros– re­ci­bi­rán cré­di­tos y de­re­chos por ese mon­to.

La ha­bi­li­ta­ción de los 870 me­tros se rea­li­za­rá a seis ca­rri­les con con­cre­to hi­dráu­li­co, ci­clo­vía, ban­que­tas am­plias y ca­me­llón, res­pe­tan­do el ar­bo­la­do y las zo­nas de in­fil­tra­ción.

Es­ta­ría lis­ta para fi­na­les de mar­zo de 2018, de acuer­do con el Al­cal­de Pablo Le­mus.

“Es­to es fun­da­men­tal para el desa­rro­llo, lo que es­ta­mos pre­sen­tan­do, sin du­da es his­to­ria pu­ra para el Mu­ni­ci­pio, un pro­yec­to que te­nía 10 años en los es­cri­to­rios y que no se ha­bía po­di­do eje­cu­tar, hoy ve­rá la reali­dad gra­cias a es­te gran acuer­do”, ex­pu­so.

El Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal des­ta­có que me­jo­ra­rá la conectividad del dis­tri­to, pues se su­ma a la crea­ción de in­fra­es­truc­tu­ra co­mo el no­do de Juan Palomar y Arias y el

Ave­ni­da Acue­duc­to es­tá com­ple­ta­men­te co­lap­sa­da (...); ne­ce­si­ta­mos ru­tas al­ter­nas don­de des­fo­gar to­do es­te trá­fi­co para la gran can­ti­dad de desa­rro­llos in­mo­bi­lia­rios que ya exis­ten y los que vie­nen”.

me­ga­puen­te pea­to­nal des­de Ave­ni­da Cen­tral; el via­duc­to de 5 de Ma­yo y la con­clu­sión de los tra­ba­jos de re­pa­vi­men­ta­ción de Ro­yal Country.

El Mu­ní­ci­pe se com­pro­me­tió a que no fo­men­ta­rá la vi­vien­da ver­ti­cal para evi­tar su sa­tu­ra­ción co­mo ocu­rrió con Ave­ni­da Acue­duc­to.

“La idea es te­ner un dis­tri­to ur­bano de ba­ja den­si­dad con mu­cho ar­bo­la­do, con es­pa­cios abier­tos, en es­te mo­men­to no exis­te to­da­vía nin­gu­na so­li­ci­tud de nin­gún desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio de la zo­na”, di­jo.

Las au­to­ri­da­des des­car­ta­ron ries­gos de Pro­tec­ción Ci­vil en la zo­na, lue­go que du­ran­te el tem­po­ral MU­RAL aler­tó so­bre la ero­sión del sue­lo.

Ade­más, el Ayun­ta­mien­to in­ver­ti­rá 200 mi­llo­nes de pe­sos para ce­rrar el año con obras co­mo el re­en­car­pe­ta­do de López Ma­teos, que ini­cia­ría el 26 de di­ciem­bre; la Ave­ni­da Gua­da­la­ja­ra, por el Nix­ti­cuil, entre otros tra­ba­jos en via­li­da­des.

Pablo Le­mus Al­cal­de de Za­po­pan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.