Pro­ba­rán a bom­be­ros

El lu­nes arran­ca­rá esta jus­ta que trae a com­pe­tir a cer­ca de mil agen­tes

Mural - - COMUNIDAD - Mu­ral / staff

El lu­nes ini­cian los Jue­gos La­ti­noa­me­ri­ca­nos de Po­li­cías y Bom­be­ros en Gua­da­la­ja­ra, don­de los ofi­cia­les me­di­rán sus ha­bi­li­da­des.

Lle­gan a Gua­da­la­ja­ra los Jue­gos La­ti­noa­me­ri­ca­nos de Po­li­cías y Bom­be­ros

Por una vez no lu­cha­rán por sal­var vi­das, sino por ver quién es el me­jor.

El pró­xi­mo lu­nes inicia la quin­ta edi­ción de los Jue­gos La­ti­noa­me­ri­ca­nos de Po­li­cías y Bom­be­ros que se lle­va­rán a ca­bo en Gua­da­la­ja­ra.

Se es­pe­ra que cer­ca de mil gen­dar­mes y po­li­cías de paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos par­ti­ci­pen.

Ha­brá aje­drez, atle­tis­mo, ba­lon­ces­to, cross­fit, golf, ca­rre­ra ver­ti­cal, fut­bol, taek­won­do, ci­clis­mo de mon­ta­ña, ci­clis­mo ur­bano, na­ta­ción, te­nis, ping pong, vo­lei­bol, ade­más de la com­pe­ten­cia de sú­per bom­be­ro.

Bal­do­me­ro Ve­ga Ren­te­ría, ter­cer ofi­cial de bom­be­ros de Gua­da­la­ja­ra, a sus 43 años par­ti­ci­pa­rá en la ca­te­go­ría de 40 años o más en la ca­rre­ra ver­ti­cal, sú­per bom­be­ro y cross­fit.

A Ve­ga Ren­te­ría el cross­fit le re­sul­ta fa­mi­liar pues to­dos los días lo prac­ti­can co­mo acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co en la ba­se de bom­be­ros de Gua­da­la­ja­ra que es­tá en la Co­lo­nia Mo­der­na, só­lo que ellos uti­li­zan es­ca­le­ras, man­gue­ras, ma­rros y equi­po de res­ca­te para ejer­ci­tar­se.

“Se de­ben de ani­mar por­que va a ser un even­to úni­co, qui­zás vuel­van a re­gre­sar a Mé­xi­co, pe­ro qui­zás no a Gua­da­la­ja­ra”, ex­pli­có Bal­do­me­ro Ve­ga Ren­te­ría, ter­cer ofi­cial de bom­be­ros de Gua­da­la­ja­ra.

Entre las com­pe­ten­cias des­ta­ca la de sú­per bom­be­ro que se ce­le­bra­rá el sá­ba­do 25 de no­viem­bre (el úl­ti­mo día del even­to) en la Pla­za Li­be­ra­ción, aunque la ho­ra aún es­tá por con­fir­mar­se.

Esta mo­da­li­dad si­mu­la un res­ca­te pues los res­ca­tis­tas em­pie­zan en la lí­nea de sa­li­da, co­rren a po­ner­se el equi­po de pro­tec­ción con­tra in­cen­dios, co­rrer, to­mar dos man­gue­ras y ex­ten­der­las, y lue­go en­ro­llar una ter­ce­ra, y trans­por­tar­la has­ta don­de hay una es­ca­le­ra de ex­ten­sión, que le­van­ta­rá y la lle­va­rá has­ta una torre.

El res­ca­tis­ta ten­drá que to­mar otra man­gue­ra y su­bir con ella entre seis y ocho me­tros, lue­go ten­drá que su­bir otra que es­tá has­ta aba­jo ja­lan­do una so­ga y po­ner­la en su lu­gar, lue­go, ba­jar y cla­var un ha­cha en un tron­co.

Ade­más, los par­ti­ci­pan­tes ten­drán que em­pu­jar una llan­ta con gol­pes de ma­rro has­ta que pa­se una lí­nea.

Bom­be­ros de La­ti­noa­mé­ri­ca, reuni­dos en Gua­da­la­ja­ra, con­ten­de­rán en di­ver­sas com­pe­ten­cias a par­tir del lu­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.