Acu­sa so­borno, lo ‘sien­tan’ y se retracta

Mural - - COMUNIDAD - Mar­tín aquino

Ro­dol­fo Ru­val­ca­ba Mu­ñoz, Al­cal­de de Vi­lla Co­ro­na que pre­ten­de la di­so­lu­ción del Ca­bil­do de su Mu­ni­ci­pio, acu­só ayer que los dipu­tados lo­ca­les priis­tas Jor­ge Ara­na y Hu­go Con­tre­ras in­ten­ta­ron so­bor­nar­lo para que re­nun­cia­ra al car­go, pe­ro des­pués se re­trac­tó.

“Por ahí prác­ti­ca­men­te ha­cían unos ofre­ci­mien­tos, ha­bla­ban de un re­cur­so, pe­ro no lo acep­té; lo que es­ta­mos bus­can­do es que se di­suel­va to­tal­men­te el Pleno de Vi­lla Co­ro­na”, ex­hi­bió el Mu­ní­ci­pe ema­na­do del Par­ti­do Hu­ma­nis­ta a las 11:15 ho­ras de ayer.

“Nos ofre­cían la sa­li­da fá­cil de par­te del dipu­ta-

do Ara­na y Hu­go Con­tre­ras, me de­cía que cuán­to era lo que va­lía mi re­nun­cia, prác­ti­ca­men­te; a lo que no le di res­pues­ta, le di­je que no le iban a llegar al pre­cio para

esa pe­ti­ción que él me ha­cía. Es­toy en con­tra de lo que vie­ne sien­do la co­rrup­ción y no la voy a ha­cer más gran­de”.

Co­mo res­pues­ta, los dipu­tados ne­ga­ron la impu­tación afir­man­do que se ha­bían en­con­tra­do el jue­ves pa­sa­do con el Mu­ní­ci­pe, pe­ro nun­ca hu­bo ofer­ta de di­ne­ro por su re­nun­cia.

Lue­go, Ru­val­ca­ba Mu­ñoz se reunió a las 13:00 ho­ras en la ofi­ci­na de Ara­na en el Con­gre­so, y al sa­lir de­cla­ró que se ha­bían ma­lin­ter­pre­ta­do sus pa­la­bras.

“En nin­gún mo­men­to el dipu­tado ha he­cho un ofre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, sim­ple­men­te se ha li­mi­ta­do a lo que vie­ne sien­do la me­dia­ción po­lí­ti­ca”, re­cu­ló el Al­cal­de.

Ru­val­ca­ba Mu­ñoz pre­ten­de di­sol­ver al Ca­bil­do de Vi­lla Co­ro­na su­pues­ta­men­te por­que lo es­tán boi­co­tean­do y no lo de­jan go­ber­nar, lo que ha afec­ta­do los ser­vi­cios pú­bli­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.